Ir al contenido principal

Juan Carlos Ibarra se adjudica por tercer año consecutivo el Torneo Internacional de Ajedrez

El gran maestro español Juan Carlos Ibarra se adjudicó, por tercer año consecutivo, el Torneo Internacional de Ajedrez 'Abierto Ciudad de Dos Hermanas', que se celebró el pasado sábado en el Centro Cultural La Almona y en la que tomaron parte unos 170 jugadores, entre los que se encontraban veinte grandes maestros y maestros FIDE, lo que ha aumentado la calidad del torneo.



El segundo clasificado en este Torneo fue el Gran Maestro argentino Daniel Cámpora y la tercera posición fue para el maestro catalán FIDE Ismael Alshameary Puente. La gran novedad de este año fue el hecho de que el torneo sirvió para que se conociera el campeón de Andalucía, que fue el cordobés Carlos Javier Bernabéu.

El primer clasificado local fue Francisco Carretero Ortiz. Además, se entregó el trofeo al mejor infantil, Ricardo Rodríguez, de Sevilla; al mejor juvenil, Rubén Domingo, de Granada, y al mejor veterano, Carlos Matamoros, de Ecuador

V Torneo de Ajedrez para Mayores



Por otra parte, el pasado viernes el Centro Cultural La Almona acogió la celebración del Torneo de Ajedrez para Mayores, este año llegaba a su quinta edición, en la que participaron cerca de sesenta los jugadores y jugadoras pertenecientes a los grupos de mantenimiento físico que imparte la Delegación de Deportes en distintas entidades de Dos Hermanas: como el Centro de Día del Palacio de Alpériz, Centro de Día de Montequinto y Centro Social de Fernando Varela.

La competición se dividió en cinco rondas con un ritmo de juego de siete minutos más tres segundos por jugada. A las 19:45 h. se celebró la clausura y entrega de trofeos, en una clasificación que en la general femenina quedó de la siguiente forma: 1ª, Dolores Morato; 2ª, Paqui Fuentes, y 3ª, Paqui Matarín; mientras que la clasificación masculina, fue la siguiente: 1º, José González, 2º, Fernando Ruiz, y 3º, Antonio Cienfuegos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.