Ir al contenido principal

La Asociación de Vecinos La Moneda celebra una asamblea en la que se abordó el tema de la inseguridad

La sede de la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces acogió en la tarde de este martes, día 2 de abril, una asamblea, convocada por la Junta Directiva de dicha asociación, en la que se abordó, como único punto del orden del día, el problema de la inseguridad ciudadana que, según transmitieron algunos de sus vecinos, se ha apoderado en el último año de esta barriada nazarena.



Los vecinos de La Moneda respondieron de forma masiva a la convocatoria, llenando un salón de reuniones, que se mostraba expectante ante una cuestión que, según narraron algunas víctimas, ha hecho que se registren agresiones, con varios heridos, uno de ellos por arma blanca, disparos, robos, tráfico de drogas, ocupaciones ilegales de viviendas vacías y amenazas a los vecinos que denuncian cualquier hecho que entienden irregular.

La Junta Directiva de La Moneda y Las Cruces aseguró que desde que tomaron posesión hace un año han mantenido tres reuniones con el comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, dos de ellas con el anterior jefe, Juan Bernal, y una con el recién llegado, Francisco Vidal Delgado-Roig. "El primero de ellos no hizo nada, pero el segundo nos ha asegurado que ya se están tomando medidas, entre ellas una mayor presencia policial en la zona", aseguró uno de los miembros de la Junta Directiva vecinal. A estas les seguirá próximamente una cuarta reunión, a la que acudirán los vecinos con la intención de conocer cuál es el resultado de la labor realizada.

Estas explicaciones, sin embargo, no fueron consideradas suficientes por una amplia mayoría de los asistentes, quienes se mostraron partidarios, visto que los problemas de inseguridad no se solucionan, de adoptar otras medidas, como solicitar una reunión al jefe superior de Policía de Andalucía Occidental y al Defensor del Pueblo Andaluz, acudir a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento para tratar de que presenten una moción al respecto en el próximo Pleno municipal y convocar manifestaciones.

La mayoría de las quejas de los vecinos que acudieron a este encuentro se centran en la calle Ruiz Gijón, de La Moneda, donde aseguran que son habituales las peleas, y un lugar en el que además se han registrado varios casos de ocupaciones de viviendas vacías, que luego alquilan o incluso venden a terceras personas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.