Ir al contenido principal

La CES pide el fin de la obra de la A-392, que se defina el paso del río de la SE-40 y que se libere el peaje a Cádiz

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha pedido, en el transcurso del III Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla, que se dé un impulso definitivo a la construcción de importantes infraestructuras en la provincia, para que se aceleren las obras de desdoble de la A-342 entre Dos Hermanas y Alcalá, que se defina el paso del río de la SE-40 y que se libere el peaje de la AP-4.



Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, junto a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, y el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, Carlos García Gandul, han inaugurado esta mañana el III Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla que se ha celebrado en la Hacienda La Andrada de Alcalá de Guadaíra.

Más de 150 empresarios de los distintos municipios de la provincia de Sevilla, se han dado cita en un encuentro en el que se pretende unir fuerzas y aunar criterios en torno a intereses comunes del empresariado local. Entre ellos se encontraba el presidente de 'Tixe, Asociación Empresarial', Francisco Manuel García Aguilar.

Tanto el presidente de la CES como el de FICA han resaltado la importancia del asociacionismo empresarial y la necesidad de que esa unión se traduzca en la organización conjunta de acciones que permitan luchar con mayor fortaleza por los intereses de los municipios sevillanos.

Intervención de Miguel Rus

En su intervención, el presidente de la CES felicitó a las organizaciones empresariales presentes por el impulso actual que tiene el movimiento organizativo en toda la provincia, y los animó a seguir en una nueva línea marcada por “nuevos valores", dijo, "y con planteamientos novedosos ajustados a los tiempos y a los mercados en los que nos desenvolvemos actualmente”.

Asimismo, quiso destacar el olvido presupuestario de la provincia de Sevilla, “necesitada aún", añadió, "de una auténtica cohesión territorial en cuanto a infraestructuras. Aquí en Alcalá hemos trabajado codo con codo con FICA para que se retomara la obra del tranvía y se incluyera, con presupuestos y fechas de ejecución, en los planes de la administración autónoma”.

Sobre las infraestructuras, Miguel Rus insistió en que se aceleren las obras de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá, una carretera trascendental para la economía y como punto estratégico de conexión de esta zona de Sevilla; la necesaria finalización de la SE-40, con la definición, de una vez por todas, del cruce del río ya sea con túneles o puentes; los nuevos enlaces de la autovía AP-4 Sevilla-Cádiz y la liberalización del peaje; continuar el tercer carril de la A-49, Sevilla-Huelva, finalizar de una vez el acceso de Espartinas a la A-49, la mejora de las comunicaciones ferroviarias, etc.

Obras, todas ellas, que deben ser reivindicadas por los empresarios en todos los foros y ante todas las instancias. “Como también estamos en la obligación de pedir que se apliquen políticas de apoyo al empresario, tanto en el terreno fiscal, como en el de la promoción comercial y turística. Para el campo, el comercio o la industria”.

En este sentido, valoró muy positivamente la apuesta de la Diputación Provincial por el apoyo continuo a las iniciativas empresariales y la promoción de fomento de la empresa y de los distintos sectores productivos, muy especialmente el trabajo realizado por PRODETUR.



F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.