:::: MENU ::::

30 may. 2017

  • 30.5.17
La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas inicia este miércoles, día 31 de mayo, su camino hacia la aldea almonteña a partir de las 08:00 horas, a la que llegará el viernes para participar en los actos organizados por la Hermandad Matriz y para, en la mañana del Lunes de Pentecostés, día 5 de junio, esperar a que la Virgen del Rocío pase junto a su casa-hermandad.



La salida de los romeros nazarenos se producirá sobre las 08:00 horas de este miércoles, justo después de que la Parroquia de Santa María Magdalena acoja, a partir de las 07:00 horas, la Misa de Romeros, y lo hará con buen tiempo, e incluso con calor en las horas centrales del día ya que la previsión meteorológica indica que se alcanzarán a la sombra los 30 grados centígrados.

La gran novedad de este año es que el Simpecado de la Hermandad del Rocío visitará, justo antes de que sea subido a la Carreta, a la Virgen de Valme en su Sagrario de Santa María Magdalena, en un hecho que ocurrirá por primera vez y con el que se quiere sustituir la presentación que tradicionalmente se venía celebrando ante el Monumento a la Protectora en la Plazoleta.

El cortejo que acompañará al Simpecado en su camino hasta el Rocío se encontrará integrado ocho carretas de bueyes, doce coches de caballo, cincuenta caballos, doce jardineras con tractor, 35 remolques, unos cien coches y unos seiscientos peregrinos.

Entre las novedades de este año, destaca el arreglo de las ruedas de la Carreta del Simpecado, que se encontraban ya muy deterioradas, y el estreno de las flores de los ramos y de la Virgen, portando la Carreta luto por Pepi Martínez, camarera de la Hermandad y que falleció el pasado mes de marzo.

Además, la Carreta volverá a llevar un cirio por los Donantes de Órganos y, por primera vez, otro por las familias del COF (Centro de Orientación Familiar). Por último, el Plan Romero ha comunicado ya que la Carreta del Simpecado llevará un GPS, mientras que la Hermandad va a colocar un desfibrilador. Asimismo, acompañará a la comitiva un tractor con un depósito de aguas, exclusivo para consumo de los animales.

Asimismo, habrá un estreno de última hora: dos bordados en oro sobre terciopelo y damasco, llamados 'Paños de los frontiles', realizados y donados por Francisco González Anguita.

El camino hacia la aldea

El recorrido que realizará la Hermandad nazarena hasta el Rocío será el siguiente:

• Salida el miércoles, día 31, a las 08:00 horas, después de que a las 07:00 horas se celebre en la Parroquia de Santa María Magdalena la tradicional Misa de Romeros. Desde allí se dirigirán por la calle Santa María Magdalena hacia la zona de El Palmarillo, y, una vez abandonado Dos Hermanas, tomarán dirección hacia la carretera de la Isla, teniendo previsto celebrar el Ángelus sobre las 12:00 horas ante el monolito de la Virgen del Rocío que se encuentra en el camino. Seguidamente se dirigirán hacia Coria, donde tienen previsto realizar el paso del río sobre las 15:00 horas, con presentación posterior ante la Parroquia de La Estrella de Coria, almorzar luego en la finca que el torero Morante de la Puebla posee en dicho término y desde allí tomar dirección hacia Los Silos, donde pernoctarán.

• El jueves saldrán sobre las 08:00 horas desde este último punto, celebrarán el Ángelus sobre las 13:00 horas en la zona de un cruce de caminos que algunos conocen como 'El Pino Grande', almorzarán sobre las 14:00 horas y saldrán a las 16:30 horas en dirección al Quema, donde tienen previsto su paso sobre las 17:00 horas. A continuación, se dirigirán hacia Villamanrique, donde esperan realizar la presentación ante el Simpecado sobre las 20:30 horas, teniendo prevista la llegada al Camino de Las Glorias sobre las 22:00 horas, donde pernoctarán y donde asistirán a la celebración de la misa.

• El viernes, día 13, la salida de los remolques se producirá sobre las 08:30 horas, dirigiéndose estos directamente hacia El Rocío. La entrada en la Raya Real la realizarán sobre las 09:30 horas, y desde allí se dirigirán a Palacio, zona que alcanzarán en torno a las 14:00 horas, donde almorzarán. Desde allí partirán en torno a las 17:00 horas para llegar al Rocío sobre las 22:00 horas.

La casa-hermandad de todos

Ya en la aldea, la casa-hermandad de Dos Hermanas se convertirá en el lugar de encuentro de cuantos romeros y romeras realicen el camino, pero también para cuantos nazarenos y nazarenas acudan al Rocío y quieran visitarlos. Además, durante el sábado y el domingo participarán en los actos previstos por la Hermandad Matriz, como la presentación ante la Virgen, la Misa Pontifical y el Rosario de las Hermandades.

Ya el lunes por la noche, después de que los almonteños lleven a hombros a la Virgen del Rocío hasta las puertas de la casa-hermandad nazarena, celebrarán un Rosario e iniciarán el camino de regreso el martes sobre las 08:30 horas.

Ya en el término municipal de Dos Hermanas, la Hermandad se presentará, a su paso por la barriada de Las Portadas, ante el Señor de Pasión en torno a las 20:00 horas, y seguidamente ante la Parroquia del Rocío, sobre las 21:00 horas, para llegar al Monumento de Valme sobre las 22:30 horas y hacer su entrada en Santa María Magdalena sobre las 23:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos