Ir al contenido principal

La nueva etapa del Hospital San Agustín contempla que se vuelvan a realizar partos en Dos Hermanas

La nueva etapa que ha iniciado el Hospital San Agustín desde la reciente llegada del profesor y doctor Hugo Galera Davidson, y para la que se prevé en los próximos años un ambicioso plan de inversiones que alcanzará los cinco millones de euros, contempla un hecho realmente histórico, ya que supondrá que las mujeres nazarenas puedan volver a dar a luz a sus hijos en este centro, sin necesidad de tener que acudir a Sevilla.



El Hospital San Agustín anunciaba recientemente una nueva etapa con una renovada dirección estratégica y el objetivo fundamental de convertirse en centro hospitalario de referencia en la provincia de Sevilla, gracias a un plan de inversión en nuevas infraestructuras, en alta tecnológica y en especialidades de referencia, que serán posibles después de que el profesor y doctor Hugo Galera Davidson asumiera recientemente la responsabilidad de dicho centro hospitalario.

En este sentido, el director médico del Hospital San Agustín, Joaquín Francisco Domínguez Escobar, afirmó este viernes durante la recepción oficial que el Hospital brindó a la sociedad nazarena en la Feria de Dos Hermanas, y en la que estuvo presente su nuevo propietario, Hugo Galera Davidson, que el plan estratégico supondrá la mejora tanto de los recursos tecnológicos como de sus profesionales, "para ofrecer a Dos Hermanas y a toda la comarca la medicina más avanzada que pueda haber".

Ello significará, entre otros avances, que por primera vez las mujeres puedan dar a luz a sus hijos en este hospital, sin necesidad de acudir a cualquiera de los centros con los que se cuenta en Sevilla capital. "Y todo será posible", dijo el doctor Domínguez, "gracias a una importante inversión que se llevará a cabo en varias fases, de forma que en dos o tres años podrán nacer ya los nazarenos en nuestro hospital".



El director médico recordó que el Hospital se encuentra desde el año 2004 inmerso en un gran avance con respecto a la clínica ORL San Agustín, que en la nueva etapa que ahora se inicia llevará a darle un impulso aún mucho más ambicioso, "para que no se diga que Dos Hermanas no cuenta con un hospital de referencia".

El primer gran avance será la entrada en funcionamiento, para después del próximo verano, del nuevo centro de consultas externas, que se encuentra ubicado en un espacio contiguo al hospital y que contará con 24 consultas, en las que se atenderán diversas especialidades.

A ello seguirá la remodelación de todo el centro hospitalario, así como el desarrollo de especialidades médicas de referencia, como la medicina deportiva, la pediatría o la ginecología obstetricia, hasta alcanzar una inversión de unos cinco millones de euros. Asimismo, se contempla la atención psiquiátrica, "de forma que nos convirtamos en el único hospital de Sevilla que atienda a pacientes con estos problemas, con un trato además totalmente personalizado y siempre en compañía de sus propios familiares", concluyó el doctor Domínguez.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.