Ir al contenido principal

La Plataforma contra la antena en Vistazul pide por carta a Orange una solución amistosa al conflicto

La Plataforma 'Vistazul no quiere antena' ha anunciado que ha remitido una carta a la compañía Orange para tratar de llegar a un acuerdo "amistoso" en relación con el conflicto creado tras el comienzo de la instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea del bloque de viviendas situado en el número 2 de la calle Marconi, de la barriada nazarena de Vistazul.



Este lunes, día 8 de mayo, los vecinos de Vistazul volvieron protagonizar una nueva movilización frente al bloque de pisos en cuya azotea se está instalando una antena de telefonía móvil, para solicitar la retirada de la misma. Una protesta que la Plataforma creada al efecto ha anunciado que seguirán llevando a cabo "hasta que se solucione definitivamente el conflicto que mantenemos con la compañía telefónica Orange".

Pero la Plataforma ha anunciado igualmente que en la noche de ayer acordaron "dar un paso más" después de comprobar que Orange "no responde a los requerimientos de las vecinas y vecinos afectados", en el sentido de mantener una reunión "para intentar llegar a una solución amistosa en la retirada de la antena".

Los motivos por los que piden dicho encuentro se han recogido en una carta que le ha sido remitida a Orange, con la que esperan que "entren en razón", y en la que señala que tras las preceptivas consultas jurídicas sobre el contrato firmado en su momento con la comunidad de propietarios del bloque 2 de la calle Marconi, entienden que se encuentra "viciado por varios motivos", al no guardar el principio de igualdad y proporcionalidad en cuanto a los derechos y los deberes de los firmantes, recogiéndose además "cláusulas abusivas" que solo benefician a Orange.

Asimismo, indican que no existió quórum suficiente entre los propietarios en el momento de la votación sobre la instalación de la antena y que no se cumplen los requisitos legales que regulan estos aparatos.

El jueves, día 11, se volverá a celebrar una nueva asamblea semanal de la Plataforma, así como otra de los propietarios el bloque afectado, en la que se anuncia que tratarán este asunto e incluso la posibilidad de llevar el conflicto a los tribunales, "ya que obra en nuestro poder un informe en el que, como ya hemos manifestado, el contrato no tiene validez".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.