Ir al contenido principal

Las bolas de choque se adaptan al fútbol sala

El éxito del Torneo de Bolas de Choque que se celebró el pasado año en Dos Hermanas ha llevado a la Concejalía de Participación Ciudadana ha programar una segunda edición, siempre dirigida a las asociaciones o entidades vecinales nazarenas, que contará entre sus principales novedades con el hecho de que se jugarán en pistas de fútbol sala, y no en campo de césped, como ocurrió el pasado año.



De fútbol 7 se pasará, por tanto, a fútbol sala, lo que requiere la adaptación de esta nueva modalidad deportiva a un espacio como es el Pabellón de los Deportes de Dos Hermanas, cambio que se adopta para minimizar los efectos del calor que se dejaron sentir el pasado año, cuando la competición se celebró en horario de tarde y en las instalaciones del Complejo Municipal Manuel Utrilla, en Los Montecillos.

En esta ocasión, por tanto, el II Torneo de Bolas de Choque, que se incluye dentro de las actividades de los Juegos Participativos que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, se celebrará en el interior del Pabellón de los Deportes, y, por tanto, en pistas de fútbol sala. Y todo, según comentó este martes el delegado de este área, Juan Antonio Vilches, con la intención de acercar a la juventud al movimiento asociativo.

Esta nueva modalidad deportiva consiste en la disputa de un partido de fútbol -en este caso, fútbol sala- entre dos equipos, en el que cada jugador o jugadora se introduce dentro de una bola de plástico llena de aire, que mide un metro y medio de diámetro, que amortigua los golpes o caídas, y que garantiza la diversión de quienes lo juegan y, por supuesto, de quienes lo observan.

La idea, al igual que ocurrió en 2016, es que en el torneo participe cualquier entidad nazarena que se encuentre inscrita dentro del Registro de Asociaciones, con la excepción de las de carácter deportivo, presentando un equipo que deberá estar integrado por un mínimo de cinco jugadores y un máximo de 24, con la circunstancia de que sobre el terreno de juego siempre deben estar dos mujeres, dos hombres, una persona mayor de 45 años de edad y otra menor de 25 años de edad. Y en esta ocasión, se jugará sin porteros.

Un viaje a la playa de Bolonia como premio




El pasado año se inscribieron en la competición numerosas asociaciones vecinales nazarenas, resultando vencedora, en una disputada final que se resolvió en los penaltis, la de la Asociación de Vecinos Las Portadas, frente a la de La Pólvora, obteniendo como premio -al igual que ocurrirá este año- un viaje de un día a la playa de Bolonia, que incluirá una excursión de senderismo y una visita a la ciudad romana de Baelo Claudia. El viaje será en un autobús con cincuenta plazas, que podrán ser completadas con otros miembros de dicha asociación.

Las inscripciones para participar en este torneo, que organiza la empresa AventuraTy que se celebrarán durante los fines de semana del próximo mes de junio, se pueden realizar ya, y hasta el próximo 26 de mayo, contemplándose un máximo de 24 equipos, bien llamando al teléfono 690 668 708 o enviando un correo a info@aventuratsl.es, indicando la asociación a la que se pertenece, la lista de participantes y una fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.