Ir al contenido principal

Las cooperativas escolares toman La Mina

Las cooperativas escolares nazarenas han tomado de nuevo este martes, día 30 de mayo, el entorno de la Plaza de La Mina y del Mercado de Abastos en una nueva edición del Mercado de Emprendimiento Escolar, que hace que durante toda la mañana se viviera un ambiente muy especial en el que los niños y las niñas emprendedoras trataron de vender los productos realizados en sus distintos talleres.



Dos Hermanas se ha convertido desde hace unos años en una de las localidades de la provincia en las que el emprendimiento se ha extendido y arraigado más entre los alumnos y alumnas de los ciclos de Secundaria y Bachillerato, y que se materializa en distintas cooperativas en las que se elaboran productos que luego son vendidos y parte de cuyos beneficios suelen ser destinados a distintas ONGs.



En el Mercado de Emprendimiento Escolar de este año se han dado cita este martes cooperativas de los colegios Antonio Gala, La Loma, María Zambrano, San Alberto Magno, Federico García Lorca, La Motilla, Valme Coronada y Cantely. Y en torno a La Mina y al Mercado se situaron los puestecillos en los que ofrecieron diversidad de productos hechos de forma artesanal.



Los propios emprendedores explican que trabajan en equipo dentro del colegio para desarrollar el emprendimiento, realizando productos artesanales con materiales reutilizables que luego venden. Y todo ello porque saben que el colegio es un lugar y una oportunidad para adquirir conocimientos y prepararse para mejorar la sociedad.



DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.