Ir al contenido principal

Lluvia de medallas para el Club de Gimnasia Rítmica en el Campeonato de Andalucía por equipos

Una auténtica lluvia de medallas logró el Club de Gimnasia Rítmica Dos Hermanas durante la celebración del Campeonato de Andalucía por equipos que acogió la localidad onubense de Moguer y en el que, además Los equipos Sénior y Primera Categoría lograron plaza para participar en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de junio en Logroño.



La gimnasia rítmica finalizaba el mes de mayo con la celebración del Campeonato de Andalucía de Equipos, en el que el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas volvió a destacar dentro de las categorías superiores, apareciendo en los primeros puestos de la clasificación.

La jornada comenzó con la categoría Sénior, en el que la gimnasta nazarena Ángela Maestre brilló en el tapiz de competición en sus ejercicios de Aro y Mazas, alcanzando la medalla de oro en ambas modalidades. Por su parte, Águeda Morales logró la cuarta posición tras finalizar su actuación en la modalidad de Cinta.

Estos resultados permitieron al equipo Sénior, compuesto por ambas gimnastas, alcanzar medalla de oro en la clasificación por Equipos y proclamarse campeón de Andalucía. Con ello, este fuerte equipo quedó clasificado para el próximo Campeonato de España.

Avanzada la competición fue el turno de la Primera Categoría, en la que sólo participan aquellos equipos que durante años anteriores alcanzaron pódium nacional en las categorías Júnior y Sénior, considerándose un alto nivel de calidad y exigencia en la rítmica nacional.

Las gimnastas Carmen García y Cristina Repiso componían el equipo nazareno de Primera Categoría. Carmen realizó dos espectaculares ejercicios en las modalidades Mazas y Cinta, con los que obtenía la medalla de oro en ambas actuaciones. A su vez, Cristina enseñó un gran ejercicio de pelota, con el que logró la primera posición. Con la suma de dichos resultados, el equipo se proclamó campeón de Andalucía.

Por último, la gimnasta local Celia Roldán mostró una magnífica actuación de Aro en la categoría Infantil, con la que daba cierre la competición.

Tras estos resultados, el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas viajará a Logroño el próximo mes de junio para participar en el Campeonato de España con dichos equipos y los conjuntos absolutos Alevín y Júnior, clasificados el fin de semana anterior.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.