Ir al contenido principal

Los fuegos artificiales pusieron el broche a una Feria que debe valorar si el jueves volverá a ser festivo

El gran castillo de fuegos artificiales, que se prolongó durante algo más de quince minutos, pusieron el broche de oro a una Feria de Dos Hermanas que ha transcurrido sin incidentes importantes y con unas primeras valoraciones positivas de los hosteleros y caseteros, pero que debe llevar ahora al Ayuntamiento a analizar si poner el festivo local en jueves ha sido positivo o no.



Pendiente de los datos oficiales, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, aseguraba pocas horas antes de que concluyera la Feria que se había producido un ligero incremento, con respecto a la del año pasado, en cuanto a la recogida de vidrio y de basuras, lo que da a entender que se ha consumido más y que han podido visitarla más personas.

Pero por encima de este indicador, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, mostraba también su satisfacción por el hecho de que la Feria haya transcurrido sin que se registraran incidencias importantes. ""Lo primero que hay que destacar es que en términos generales no se ha producido ninguna incidencia destacada, que es lo que más nos preocupa, y, segundo, que pensamos que al poner la fiesta el jueves hizo que la noche del miércoles se viviera con mucha más intensidad".

Además de la percepción personal, la delegada de Cultura y Fiestas ha señalado que las opiniones que ha recibido por parte de los hosteleros durante estos días de Feria han sido buena, lo que le lleva a afirmar que la decisión de poner el festivo en jueves habrá que valorarla para futuras ediciones. "Esta fórmula hay que estudiarla junto con todas las partes implicadas, para saber qué piensan los nazarenos, los feriantes, los hosteleros y los caseteros..."

"Por ahora", dijo Rosario Sánchez, "los comentarios que hemos recibido es que al menos a los hosteleros les ha parecido bien que se hubiera puesto el jueves como festivo. Pero insisto en que será algo que debemos estudiar a partir de ahora".

Imágenes del domingo de Feria













F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.