:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 may 2017

  • 2.5.17
Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por Juventudes Socialistas de Dos Hermanas en el que realiza una crítica del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.



El pasado 4 de abril, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó en el Congreso de los Diputados la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año. Estos presupuestos suponen un incremento de un 1,5% con respecto al año anterior. A pesar de esto, los presupuestos suponen, otra vez, un retroceso en las políticas sociales, unas políticas necesarias para la sociedad, unas políticas básicas para el mantenimiento de nuestro Estado del Bienestar.

En todo este tiempo que llevamos de crisis y gobiernos del Partido Popular, la situación que venimos observando desde Juventudes Socialistas Dos Hermanas es la de decadencia del Estado del Bienestar y cómo los sucesivos gobiernos de Mariano Rajoy hacen lo insuficiente para mantener los pilares que estructuran el bienestar de la sociedad española.

Ejemplo de ello son los recursos que destinan a las políticas de desempleo, que suponen un 6,6% menos que en el 2016, lo que resulta un retroceso por tercer año consecutivo. Este recorte es especialmente sensible con el último dato que nos ofrece el INE con el aumento del paro en 17.200 personas en el primer trimestre del año, dando como resultado una tasa de paro del 18,75%.

Por muchos mensajes de ánimo, de “buenas” noticias que emitan los miembros del actual Gobierno y el Partido Popular, la lamentable realidad es otra. Lo peor de todo es que la continuación de este Gobierno no va a hacer que la situación de muchas personas mejore, sino que se empeorará o se mantendrá estable.

Ante este hecho, desde Juventudes Socialistas Dos Hermanas tenemos que manifestar que los presupuestos presentados por el gobierno conservador son algo menos que una pequeña gratificación para la trabajadora o trabajador que tiene un empleo inestable y que sostiene esa situación en la que se encuentran muchas y muchos. Personas que tienen un trabajo y están por debajo del umbral de la pobreza.


JUVENTUDES SOCIALISTAS DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos