Ir al contenido principal

Más de 260 ciclistas se dieron cita en el XVII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas en Entrenúcleos

Nuevo éxito de participación con motivo de la celebración el pasado domingo, día 7 de mayo, del XVII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas de Ciclismo, en la que se dieron cita 265 corredores pertenecientes a equipos procedentes de distintas provincias andaluzas. En el apartado local, destaca la victoria del nazareno Marco A. Guijo en M-40, del equipo Ameral-Transportes Valiente.



Según ha informado la Peña Ciclista de Dos Hermanas, organizador de este Gran Premio en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, se trataba de una prueba puntuable para la Copa de Andalucía, lo que hizo que acudieran a la misma los mejores corredores de las distintas categoría, llegando a contabilizarse a 265 participantes.

El Gran Premio se desarrolló por un circuito situado en la zona de Entrenúcleos de 11 kilómetros por vuelta, lo cual requirió que la Policía Local desarrollara un amplio dispositivo para blindar la seguridad de los participantes, apoyados estos por los voluntarios de Protección Civil, a los que la organización y participantes le hacen llegar su felicitaciones por su profesionalidad.

En lo referente a resultados, la primera prueba comenzó a las 09:30 horas con los máster 40, para dar siete vueltas, incorporándose los máster 50 al paso por la tercera vuelta, y los máster 60 al siguiente paso del pelotón por línea de meta, que ya sumaría los 173 corredores.



Tras varios intentos de fuga que se sucedieron en el pelotón, el equipo local Ameral-TransportesValiente siempre metió a algunos de sus corredores, como ocurrió en el caso de Marcos Díaz, siendo cazados por el gran paquete después de tres vueltas. En esta prueba el vencedor en M-60 fue Antonino Navarro, del Polsando, siendo el primer nazareno José Álvarez.

En M-50, Francisco Reyes, del Aristides, fue el primero, siendo el primer nazareno Francisco Márquez, mientras que en M-40 la victoria fue para Marco A. Guijo, del Ameral-Transportes Valiente, tras una encomiable labor de equipo. El siguiente nazareno a pasar por línea de meta fue David Lucena.

La siguiente prueba correspondió a la categoría de Máster 30, que comenzó a las 11:30 horas, completando las ocho vueltas que estaban dispuestas, en la última de las cuales se destacaron dos corredores, que se plantaron en solitario en la línea de meta, siendo el vencedor Fernando Torres, del Probikes, siendo el primer nazareno Francisco Sierra, en el puesto 26.

Escuela de Ciclismo

También la cantera, con su Escuela de Ciclismo, tuvo su momento de gloria en tierras de Granada, en esta ocasión Loja, con Francisco Moscoso logrando la primera posición en principiantes; Francisco Sierra, 2º en promesas; Estrella Asencio, quinta en infantiles femenina, y José Luis Asencio, que concluyó la carrera dentro del pelotón en cadetes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.