:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 may 2017

  • 28.5.17
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2017-2018 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con el correspondiente programa anual de conservación y fomento cinegético.



Esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 30 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (2), Jaén (14) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

Según establece la resolución publicada el 26 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estos permisos se adjudicarán por sorteo o mediante subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, zorzal, perdiz con reclamo y caza en mano.

A través de subasta, se podrá optar también a lotes completos de monterías, batidas y ganchos. Durante la temporada se realizarán distintos procedimientos de adjudicación en aquellos cotos que así lo requieran para su correcta gestión.

Cabe destacar que la gestión de estos terrenos fomentará una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta de calidad.

Como punto de partida, se ofertarán 5.381 permisos. Jaén y Almería con 1.427 y 1.673 respectivamente son las provincias en donde las previsiones son más altas. De todas las modalidades, la perdiz con reclamo con 2.659 ofertas y las monterías con 1.490, son las más numerosas.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar las condiciones de la misma y presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos