Ir al contenido principal

Principales acuerdos aprobados por el Gobierno local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, reunida este viernes, día 26 de mayo, ha aprobado, entre otros asuntos, la convocatoria de becas con la Universidad Loyola Andalucía, la aprobación de la segunda fase de obras en la barriada Santa Teresa, la mejora del alumbrado público en Fuente del Rey, y la aprobación del convenio de colaboración con distintos centros sociales, culturales y deportivos.

Calle Picasso, en la barriada Santa Teresa.

Delegación de Relaciones Humanas

Convocatoria de las Becas de la Universidad de Loyola.- La Delegación de Relaciones Humanas ha informado de la convocatoria del proceso de admisión de solicitudes de otorgamiento de becas municipales en la Universidad Loyola Andalucía para el curso académico 2017/2018. Las becas que se ofrecen en la presente convocatoria serán todas para cursar estudios de Máster, excepto las de Grado concedidas en el curso anterior, en base a la normativa aprobada, y que se habrán de mantener hacia las mismas personas que las obtuvieron y continúen o terminen su formación en el Grado para el que las han solicitado, siempre que mantengan cada curso el nivel académico exigido por la Universidad y las condiciones económicas exigidas por esta normativa. El plazo para solicitar las becas de Grado y Máster finalizará el día 30 de julio. Las bases de la convocatoria se publicarán en la página web del Ayuntamiento www.doshermanas.es

Delegación de Hacienda y Obras

Segunda fase de mejora urbana en la barriada Santa Teresa.- La Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la aprobación de la 2ª fase del proyecto de mejora urbana en barriada Santa Teresa, con un presupuesto de 146.753,01 euros, para incluir dentro del Programa de Fomento Agrario para el ejercicio 2017.

Cesión del contrato de mejora urbana.- En el capítulo de obras, se ha propuesto la cesión del contrato de obras de mejora urbana en suelo urbano consolidado de Avenida Cristóbal Colón y barriada Juan Sebastián Elcano.

Mejora del alumbrado público en Fuente del Rey.- Se ha adjudicado el suministro de material eléctrico para reparación de alumbrado público en barriada Fuente del Rey y en la Carretera de la Isla, por importe de 16.033,02 euros. Asimismo, se han adjudicado los correspondientes al suministro de alquiler de vehículo con cesta elevapersonas para trabajos de eficiencia energética de alumbrado público, por valor de 19.602 euros.

Plan Supera V.- El delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, ha informado de la solicitud de ampliación a la Diputación Provincial de Sevilla para la presentación de propuestas de actuaciones inversoras del Plan Supera V, que será hasta el 23 de junio. El pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento presentó para la inclusión en el Programa de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles los siguientes proyectos de actuaciones inversoras del Supera V: Programa General: Reordenación intersección antigua N-IV con Avenida Cristóbal colón y conexión con Ctra. de la Isla (SE-3205); Programa Específico de Vías Locales Singulares: Reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía antigua Ctra. N-IV Madrid-Cádiz.

Licitación para el suministro de energía eléctrica.- En otro orden de cosas, se ha adjudicado la licitación para el suministro de energía eléctrica, por importe de 2.008.257,46 euros, sin IVA, y una duración de un año, existiendo la posibilidad de una prórroga por un año más, siendo por tanto la duración máxima de dos años.

Delegación de Cultura y Fiestas

Nueva edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera.- La Delegación de Cultura y Fiestas, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, ha autorizado la organización de una nueva edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera 'Ciudad de Dos Hermanas', que se desarrollará durante los próximos días 16 y 17 de junio.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Adquisición de una bomba ligera de gasolina.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado el contrato menor para la adquisición de una bomba ligera de gasolina para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, por importe de 5.493,40 euros. Asimismo, se ha realizado una propuesta de adjudicación de licitación para la adquisición de una barredora por aspiración, con un tipo a la baja de 100.000 euros.

Delegación de Igualdad y Educación

Aportaciones a favor de los centros infantiles 'Simba' y 'La Cigüeña'.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aprobación de las aportaciones a favor de los centros infantiles 'Simba' y 'La Cigüeña', correspondiente a la financiación de los puestos escolares en las escuelas infantiles del periodo de abril 2017, por importe de 22.097,75€ y 29.902,91€, respectivamente.

Nueva cubierta para el CEIP Maestra Dolores Velasco.- Asimismo, se ha adjudicado la licitación para la cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Maestra Dolores Velasco, por importe total de 64.069,37 euros.

I Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Pedraza'.- Además, se ha informado sobre el fallo del jurado del I Concruso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza', cuyos premios serán entregados en el acto de clausura del curso y conmemoración del 25 aniversario, que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Toldos comerciales en la calle Nuestra Señora de Valme.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la adjudicación del contrato menor de suministro de reposición de los toldos comerciales de la Calle Nuestra Señora de Valme. El presupuesto de adjudicación asciende a 17.700 euros.

Rehabilitación de cubierta en Los Montecillos.- Además, se ha presupuestado en 2.634,84 euros la adjudicación del contrato menor de obras para la rehabilitación de una cubierta permanente a un bloque de los pisos de promoción pública Los Montecillos.

Actividades con la UPO.- Entre otros asuntos, se ha aprobado una adenda económica al convenio marco de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), por importe de 180.000 euros, para la financiación de once actividades de su programación para el ejercicio de 2017.

Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo

Convenio de colaboración con centros sociales, culturales y deportivos.- La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha propuesto la aprobación del convenio de colaboración con los centros sociales, culturales y deportivos Fernando Varela, Entretorres, Juan Velasco, David Rivas y Las Portadas, por importe de 17.500 euros, y de 35.000 euros para el CSCD de Vistazul, para fomentar y mejorar el interés general mediante la organización de actividades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a dichos centros.

Convenio con el Gobierno central y Junta.- También se ha informado de la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración firmado entre la Administración General del Estado (MINHAP) y la Comunidad Autónoma de Andalucía para facilitar a las entidades locales la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Delegación de Deportes

Adjudicación de contratos para numerosas actividades.- La Concejalía de Deportes ha propuesto la adjudicación de los contratos menores de suministros para las siguientes actividades: III Fiesta del Juego Limpio, Liga Local de Pádel, XI Carrera Nocturna 'Antonio Guzmán Tacón', que tendrá lugar el 24 de junio en un circuito urbano, XVII Torneo de Pádel 'Ciudad de Dos Hermanas', del 5 al 15 de junio, VII Liga Escolar de Ajedrez.

Equipamiento para los vestuarios del campo 'Manuel Adame'.- Entre los gastos de la Concejalía sobresale la adjudicación de suministro de equipamiento para los vestuarios del campo municipal "Manuel Adame", por un total de 2.737,63 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.