:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 may 2017

  • 4.5.17
Este jueves, día 4 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la primera de las jornadas de carreras de caballos de la temporada de primavera en el Hipódromo nazareno, en la mayor concentración de drones que acogerá también este mismo espacio, en la segunda jornada del Campeonato de España Juvenil de Balonmano, y en una nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.



NUEVA TEMPORADA DE CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPÓDROMO

• Este jueves, a las 13:00 horas, se inicia la nueva Temporada de Carreras de Caballos de Primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas, en el que destaca la celebración del II Meeting Internacional de Carreras de Caballos de Pura Sangre Árabe y Pura Sangre Inglés, que contará con caballos de raza árabe de cuadras del mayor nivel mundial, y que lleva el nombre de Al Shaqab, al estar patrocinado por la cuadra de la Familia Real de Qatar.

EL MAYOR DRONÓDROMO DE EUROPA

• Este mismo jueves tendrá lugar también en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas la presentación del mayor dronódromo de Europa, a las 12:00 horas, previo a la celebración de las carreras, donde se podrán ver las evoluciones de drones.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO

• Dos Hermanas será la sede, del 3 al 7 de mayo, de la Fase Final del Campeonato de España Juvenil masculino de balonmano, en la que estarán presentes los ocho mejores equipos de la categoría, divididos en dos grupos, y que son: Grupo A: Levante Marni, Cajasur Córdoba, KH-7 Granollers y BM Carabanchel; y Grupo B: Academia Alcobendas, BM Montequinto, F.C. Barcelona y K Net Calasancio. El segundo partido del conjunto quinteño es este jueves, a las 19:00 horas, ante el Academia BM Alcobendas. Y cerrará la primera fase en uno de los platos fuertes de la competición, midiéndose el viernes, a partir de las 19:00 horas, al FC Barcelona. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para las semifinales, que se disputarán el sábado a las 17:00 y a las 19:00 horas. El domingo, a las 11:00 horas, será la final de consolación, para luchar por la medalla de bronce, y a las 13:00 horas, la gran final para conocer al campeón de España de Juveniles.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, a las 18.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos infantiles con 'Bésote mucho', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululú. "Si el cuento es el beso para el oído, esta sesión entonces viene doblemente cargada".

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES NAZARENAS

• Del 2 al 10 de mayo, las sedes de las hermandades nazarenas acogerán una nueva campaña de donación de sangre, que se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas, y que contará con el siguiente calendario: Martes día 2, Hermandad de la Vera-Cruz (c/ Tarancón, 25), y Hermandad de la Santa Cruz (c/ Gustavo Bacarisas); miércoles día 3, en el local junto a la Hermandad de la Amargura (c/ Torremolinos); el jueves, día 4, en la Hermandad de la Oración en el Huerto (c/ Aníbal González); el viernes día 5, en la Hermandad de Jesús Cautivo (c/ Híspalis); el lunes día 8, en las Antiguas Escuelas del Ave María (Hermandad de Valme); el martes día 9, en la Hermandad del Gran Poder (c/ Real de Utrera), y el miércoles día 10, en la Hermandad del Rocío (c/ Alboba, 59).

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

SEMANA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL CEIP LOS MONTECILLOS

• En el CEIP Los Montecillos se celebra del 2 al 5 de mayo su 'Semana de animación a la lectura', que tendrán como temática 'El circo', que ha sido organizada por toda la comunidad educativa y con la que se pretende ayudar a que se conozca el fabuloso mundo del circo a través de la lectura y el aprendizaje y el desarrollo de competencias básicas mediante el hábito de la lectura entre el alumnado.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 11 de mayo una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CEIP EL PALMARILLO

• El CEIP El Palmarillo, dentro de la III Semana Literaria, acoge la exposición fotográfica en la que han participado muchas personalidades de distintos ámbitos: literatura, deporte, música, política, etc., con motivo de la conmemoración del Día del Libro, pues con su foto leyendo han contribuido en el fomento de la lectura en su comunidad educativa. La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en horario de 09:15 a 10:30 horas de lunes a viernes, y los días 24 y 27 de abril y 2 de mayo sólo en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos