:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 may 2017

  • 25.5.17
Este jueves, día 25 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la bendición de la imagen de la Virgen de las Angustias, en el Triduo que dedica la Hermandad de la Vera-Cruz en honor a la Virgen del Mayor Dolor, en los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica, en el concierto que ofrecen Los del Río y Gente de Zona, y en el desfile de moda que acoge la calle San Sebastián.



BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

• Este jueves, en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, tendrá lugar la bendición de la imagen de la Virgen de las Angustias, titular de la Agrupación Parroquial de la Misericordia de Dos Hermanas, a las 19:30 horas, que luego saldrá en procesión desde la calle La Hacendita.

TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR

• La Hermandad de la Vera-Cruz acoge a las 21:00 horas en la Capilla de San Sebastián, durante los días 24, 25 y 26 de mayo, Solemne Triduo en honor a la Virgen del Mayor Dolor. El día 27, la imagen estará en devoto Besamanos, en horario de 09:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, dando comienzo a las 21:00 horas la Función Principal de Instituto.

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE GIMNASIA RÍTMICA

• El pabellón cubierto del CDM de Montequinto acoge tres jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica durante los días 25 y 30 de mayo, en la que se competirá en la modalidad individual y conjunto, habiendo también exhibiciones. Todas las niñas y niños que participarán son de las Escuelas Deportivas Municipales de la Delegación de Deportes, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Serán en total casi 700 el número de participantes que saldrán al tapiz a competir, arropadas por sus familiares, que una vez más llenaran las gradas.

CONCIERTO DE LOS DEL RÍO Y GENTE DE ZONA

• El dúo nazareno 'Los del Río' y el cubano 'Gente de Zona' celebran, a las 21:30 horas, en la discoteca 'Look', ubicada en el Hipódromo de Dos Hermanas, un concierto, en el que ambos grupos interpretarán la canción 'Más Macarena' y se presentará el nuevo disco del grupo nazareno titulado 'Río tropical'.

DESFILO DE MODA EN LA CALLE SAN SEBASTIÁN

• La calle San Sebastián se convierte este jueves, a partir de las 18:00 horas, en un gran pasarela de moda, en la que varias firmas de ropas, zapatos y complementos de Dos Hermanas ofrecerán de forma totalmente gratuita un desfile con sus últimos modelos. Asimismo, el Ballet de Laura Salas hará una demostración de los bailes preparados para este año.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• A las 20:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento, se desarrollará una nueva concentración contra la violencia de género que convoca la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno y diversas asociaciones de mujeres.

IX EDICIÓN 'CICLO FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL'

• 'Tixe, Asociación Empresarial' organiza una nueva edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, dedicando el Desayuno de este mes a un tema de máxima actualidad en el mundo empresarial: 'El Compliance en la Pyme'. que se desarrollará a partir de las 09:15 horas en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento.

TALLER SOBRE LA LEGISLACIÓN DE EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

• La Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo, de Dos Hermanas, con la colaboración de la fundación 'Sevilla Acoge', ha organizado un 'Taller- Introducción a la Legislación de Extranjería en España', con el objetivo de conocer mejor la situación legal que inmigrantes y peticionarios de asilo encuentran en nuestro país, y así comprender las dificultades por las que pasan y poderles ayudar mejor. Este jueves, a las 20:00 horas, se contará con la presencia de Yaribéis Hernández, abogada, responsable del equipo jurídico de la Fundación Sevilla Acoge, quien impartirá el taller sobre la 'Introducción a la Legislación de Extranjería en España', que acogerá la Casa del Arte. Esta actividad es de entrada libre y gratuita.

CHARLA-COLOQUIO SOBRE 'GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS'

• Dentro del Ciclo Recuperando la Memoria Histórica, el Ateneo Andaluz y el Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A organizan a las 20:15 horas la charla 'Guerrilleros: la resistencia armada al franquismo', que contará con la presencia del historiador José Antonio Jiménez Cubero.

JORNADAS INFORMATIVAS EN LA PEÑA BÉTICA NAZARENA

• La Peña Bética Nazarena ha programado unas jornadas informativas dirigidas al beticismo en general a fin de dar a conocer los proyectos de los candidatos a presidir el Consejo de Administración del Real Betis Balompié. La primera Charla-coloquio tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en el salón 'Paco Sánchez', de la Peña Bética Nazarena, a cargo de Rafael Salas, quien presentará el programa y candidatura del proyecto 'Arriba, Betis, Campeón'. La entrada a dicho acto será libre, con la única limitación del aforo del local.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

• A las 18:00 horas, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge la Clausura del #Cuentacuentos, con Carloco, Filiberto y Suso, tras el cual habrá una gran suelta de globos.

CUENTOS EN INGLÉS

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, Storytelling Montequinto presenta la historia circense 'Wonder Circus', con Helen Doron Montequinto (entrada libre y gratuita hasta completar aforo). "Olivia está muy contenta, ¡el circo ha llegado a la ciudad! Pero una vez allí, no parece gustarle tanto como ella imaginaba... Manualidad: ¿Quieres tener tu propia carpa de circo en casa? Sólo debes traer un plato de papel y te ayudaremos".

CARRERAS DE CABALLOS EN EL HIPÓDROMO

• Este jueves, a partir de las 13:00 horas, se celebra la última de las jornadas de carreras de caballos en el Hipódromo de Dos Hermanas, en la que se correrán los siguientes premios: Premio Dronódromo, Premio Real Maestranza de Caballería, Premio TDC Producciones, Premio PMU y Premio DVA Información. Tanto la entrada como el aparcamiento son gratuitos.

TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

• Con motivo de los actos y cultos que se han iniciado en honor a la Patrona de Montequinto, Nuestra Señora de los Ángeles, los días 24, 25 y 26 de mayo se celebra, a partir de las 19:30 horas, Solemne Triduo en honor a Virgen, comenzando con el rezo del Santo Rosario y, a continuación, celebración de la Eucaristía.

OPEN PRIMAVERA DE TENIS EN EL CSD VISTAZUL

• El Club Social y Deportivo Vistazul tiene abierto, hasta el próximo 26 de mayo, el plazo de inscripción para participar en el 'Open Primavera de Tenis'. El precio es de 5€ y se puede hacer llamando al 954 725105.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL INFANTIL 'CLAN EN VIVO'

• Ya se encuentran a la venta, al precio de 3 euros, las entradas para asistir el próximo 2 de junio, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, al musical infantil 'Clan en vivo', en el que estarán presentes recreaciones de personajes conocidos por todos los niños como Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Los Osos Amorosos, Caillou o Pocoyo. Las entradas se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha convoca el VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En la edición del año 2016 se presentaron a concurso 110 fotografías, de más de 60 participantes procedentes de toda la geografía española. Además, también se recibieron trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición de Marcapáginas correspondiente al IV Concurso 'En abril, marcapáginas mil', al que se han presentado un total de 123 trabajos. El viernes día 2 de junio, a las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los premios en la fiesta de animación familiar con la que se clausura el curso y se celebrará el 23 aniversario de la Biblioteca de Montequinto.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos