:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 may 2017

  • 16.5.17
Este martes, día 16 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la el acto que celebra la Peña Bética Nazarena en su caseta del recinto ferial y en el que hará Socios de Honor a los ex jugadores Varela, Rivas y Arzu, en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto, y en el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad de Sevilla que acoge la UPO.



ACTO DE LA PEÑA BÉTICA NAZARENA EN SU CASETA

• La Peña Bética Nazarena procede en esta noche, en su caseta del recinto ferial a partir de las 22:00 horas, a la entrega de los títulos de Socios de Honor a los ex jugadores del Real Betis Balompié Fernando Varela, David Rivas y Arturo García Muñoz 'Arzu', además de imponer la insignia de oro de la Peña al presidente de honor Cristóbal Cintado. Asimismo, se entregarán los trofeos del 'VI Torneo de Dominó Villa Pepita', denominado este año 'Memorial Manuel Sánchez Rubio'.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'De arte', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululú. "Con un poco de color y algunas historias motivantes, sacaremos la paleta mágica para crear. Una sesión de cuentos cargada de inspiración para expresarnos a través del arte".

FESTIVAL INTERNACIONAL ESCENA MOBILE DE ARTE Y DISCAPACIDAD

• En el marco del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad de Sevilla, a las 19:30 horas, en el espacio sociocultural 'El Entramado' de la Universidad Pablo de Olavide, tIENE lugar la presentación del vídeo-libro 'La sabiduría de los mitos' y la representación de la performance 'Curiosos', gracias a una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social a través del Servicio de Extensión Cultural. La entrada es libre hasta completar aforo.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha convoca el VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En la edición del año 2016 se presentaron a concurso 110 fotografías, de más de 60 participantes procedentes de toda la geografía española. Además, también se recibieron trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición de Marcapáginas correspondiente al IV Concurso 'En abril, marcapáginas mil', al que se han presentado un total de 123 trabajos. El viernes día 2 de junio, a las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los premios en la fiesta de animación familiar con la que se clausura el curso y se celebrará el 23 aniversario de la Biblioteca de Montequinto.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos