Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 9 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la XI Fiesta del Ajedrez, en la nueva sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Montequinto, en la presentación de la Revista Cultural 2017 en el Centro Cultural La Almona, y en la nueva sesión de donación de sangre, que en esta ocasión acoge la Hermandad del Gran Poder.



XI FIESTA DEL AJEDREZ DE DOS HERMANAS

• La Delegación de Deportes inicia este martes, y hasta el próximo 12 de mayo, la XI Fiesta del Ajedrez, que acoge el Palacio de los Deportes, para la categoría benjamín, mientras que los alevines lo harán el 11 y 12 de mayo, tanto masculino como femenino, dando comienzo las partidas a las 10:00 horas y acabando a las 13:00 horas. En cada jornada se jugarán tres rondas mediante el sistema suizo. La entrega de trofeos se celebrará el 12 de mayo a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes, coincidiendo con la Fiesta de Clausura de Escuelas y Juegos Deportivos Municipales.

CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de 'Las bibliotecas cuentan', en esta ocasión con 'Historias cosechadas', cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Diego Magdaleno. "Ya viene Mayo por las cañadas, espigando los trigos y granando cebadas recogidas por manos rudas de corazones ardientes. Por ojos atentos y labios cantores, de canciones alegres y hermosos cuentos de labradores y cosechas. ¡Ven que te los cuento!"

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA CULTURAL 2017

• A las 21:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar la presentación de la Revista Cultural 2017, en la que se recogen una serie de artículos y colaboraciones relacionadas con Dos Hermanas.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES NAZARENAS

• Del 2 al 10 de mayo, las sedes de las hermandades nazarenas acogerán una nueva campaña de donación de sangre, que se desarrollará de 17:00 a 21:00 horas, y que contará con el siguiente calendario: Martes día 2, Hermandad de la Vera-Cruz (c/ Tarancón, 25), y Hermandad de la Santa Cruz (c/ Gustavo Bacarisas); miércoles día 3, en el local junto a la Hermandad de la Amargura (c/ Torremolinos); el jueves, día 4, en la Hermandad de la Oración en el Huerto (c/ Aníbal González); el viernes día 5, en la Hermandad de Jesús Cautivo (c/ Híspalis); el lunes día 8, en las Antiguas Escuelas del Ave María (Hermandad de Valme); el martes día 9, en la Hermandad del Gran Poder (c/ Real de Utrera), y el miércoles día 10, en la Hermandad del Rocío (c/ Alboba, 59).

SEMINARIO SOBRE LOS PROYECTOS DE ESTUDIANTES DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LAS ARTES

• En el marco del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social, impulsado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide organiza el seminario 'Muestra de Experiencias. Acciones de Intervención Social a través de las Artes', que tendrá lugar las 10:00 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca/CRAI. Es una actividad abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general.

VISITA CULTURAL DEL ATENEO A MARCHENA

• El Ateneo Andaluz ha organizado una nueva visita cultural, para el próximo domingo 14 de mayo, dentro del Programa 'Conocer Andalucía', que ya ha llevado a los miembros del mismo a más de cien ciudades y comarcas de la comunidad. En esta ocasión, la visita será a la histórica ciudad de Marchena, donde se disfrutará de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico de toda la provincia. Una historia densa y llena de vicisitudes ha dejado en este pueblo huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido capaces de borrar y que ofrecen hoy a propios y extraños testimonios artísticos de muy variado origen. La cultura romana, la cultura islámica, el cristianismo, el renacimiento, el barroco, la arquitectura dieciochesca... todo está presente en sus calles y templos. Información e inscripciones: salida en bus a las 08:00 horas desde la Pza. del Arenal. Hora de regreso aproximada, las 18:30 horas. Coste: 12€ (15€ para no asociados), que incluye bus, seguro de viaje, entrada a monumentos y guía histórica. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 11 de mayo en la Oficina de Información del Centro Cultural Ateneo Andaluz (Calle Marcelo Spínola, 9), de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Plazas limitadas - WhatsApp información Juanma: 630 756 918.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 11 de mayo una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.