Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 31 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la salida de las Hermandades del Rocío de Montequinto y de Dos Hermanas después de que celebren sus Misas de Romero, en el acto de clausura de la III edición del Proyecto Progresos del Programa Dos Hermanas Divertida, y en las distintas exposiciones que, en sus últimos días, se pueden visitar en La Almona y la Biblioteca de Montequinto.



SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MONTEQUINTO

• A las 09:00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto la Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de esta barriada, tras la cual compartirá con los hermanos y familiares su primer día de camino, realizándose emotivas visitas a los centros educativos de la localidad, el sesteo y la primera pará en los terrenos de la Ermita de la Alegría donde, a las 00:00 horas, se rezará el santo Rosario ante su Simpecado.

SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE DOS HERMANAS

• La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas inicia su camino hacia la aldea almonteña a partir de las 08:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, justo después de que se celebre, a partir de las 07:00 horas, la Misa de Romeros.

PROYECTO PROGRESOS

• A las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar el acto de clausura de la III edición del Proyecto Progresos del Programa Dos Hermanas Divertida.

SEMANA CULTURAL EN EL PALACIO DE ALPÉRIZ

• Del 29 de mayo al 2 de junio, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores del Palacio de Alpériz celebra se Semana Cultural, que incluye un concurso de pintura que se celebrará los días 29 y 30 en el Parque de La Alquería, de 10:00 a 12:00 horas; una muestra de taichí el día 31, de 11:30 a 11:45 horas, y una sesión de teatro de 12:00 a 13:00 horas; una visita a la localidad de Villamanrique de la Condesa el día 1 de junio; la puesta en común de los talleres del Coro, Sevillanas y Baile el día 2, así como la entrega de trofeos correspondientes al Torneo de Billar y al Concurso de Pinturas.

CONVOCATORIA DE LA AVV ANTONIO MACHADO PARA LA GESTIÓN DE SU BAR

• La junta directiva de la Asociación de Vecinos Antonio Machado ha informado de que toda aquella persona que se encuentre interesada en llevar el bar/ambigú de su sede quedara libre a partir del próximo día 31 de mayo, por lo que ha informado que se hará una convocatoria libre para que todo el interesado presente su propuesta. Se admitirá tanto a socios como a aquellos que no lo sean. Quien esté interesado se puede pasar por el local de la asociación, situado en la calle Meñaca, s/n, edificio del Velódromo, de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y se le explicará todo lo relacionado con el tema.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL INFANTIL 'CLAN EN VIVO'

• Ya se encuentran a la venta, al precio de 3 euros, las entradas para asistir el próximo 2 de junio, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, al musical infantil 'Clan en vivo', en el que estarán presentes recreaciones de personajes conocidos por todos los niños como Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Los Osos Amorosos, Caillou o Pocoyo. Las entradas se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha convoca el VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En la edición del año 2016 se presentaron a concurso 110 fotografías, de más de 60 participantes procedentes de toda la geografía española. Además, también se recibieron trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición de Marcapáginas correspondiente al IV Concurso 'En abril, marcapáginas mil', al que se han presentado un total de 123 trabajos. El viernes día 2 de junio, a las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los premios en la fiesta de animación familiar con la que se clausura el curso y se celebrará el 23 aniversario de la Biblioteca de Montequinto.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.