Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 13 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la final local del casting de 'La Voz' que acoge el Centro Comercial Sevilla Factory, en el 'Mercadillo solidario' que se organiza a beneficio de Cáritas en la barriada de Las Portadas, en la segunda de las jornadas del Festival de Academias de Baile Flamenco, y en la recogida de alimentos que protagoniza el Banco de Alimentos de Sevilla.



CASTING DE LA VOZ EN DOS HERMANAS

• El Centro Comercial Sevilla Factory Dos Hermanas acoge la final local en la que se elegirá al ganador que, como premio, tendrá la oportunidad de participar en la última fase del Casting de 'La Voz'. Además, pasará a la Gran Final nacional en la que en la que competirá por la grabación de un single con el productor Tony Sánchez Ohlsson. Con anterioridad, 579 cantantes acudieron a la convocatoria de ‘Gana con tu voz’ en el Centro Comercial Sevilla Factory Dos Hermanas está siendo todo un éxito.

MERCADILLO SOLIDARIO EN LAS PORTADAS

• Cáritas Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Las Portadas organiza, en la Plaza de las Carmelitas, de 10:00 a 14:00 horas, un 'Mercadillo solidario' de ropa con el fin de recaudar fondos para financiar el Campamento de Integración Infantil 2017, que tendrá lugar en el mes de agosto en Sanlúcar de Barrameda y del que se beneficiarán 40 personas.

FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal acoge durante los días 12, 13 y 14 de mayo la XV edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas, por el que pasarán un total de catorce escuelas y más de trescientas alumnas y alumnos. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Este Sábado, a las 21:00 horas, es el turno de la Academia de Baile de Pepi Vaquero, la Escuela de Danza de Carolina Barrera y el Balé de Laura Salas.

'OPERACIÓN KILO' DEL BANCO DE ALIMENTOS

• Los días 12 y 13, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lleva a cabo la 'Operación Kilo Primavera 2017', en la que más de 1.800 voluntarios estarán presentes en tiendas comerciales y supermercados repartidos de Dos Hermanas con el objetivo de conseguir alimentos que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación. En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar.

EXALTACIÓN ROCIERA EN MONTEQUINTO

• La Hermandad del Rocío de Montequinto celebra a las 21:00 horas en el Centro Social y Cultural de esta barriada la presentación oficial del cartel de la Romería 2017, obra de Felipe Medrano, y seguidamente la XIX Exaltación Rociera, pronunciada por Juan Antonio Hidalgo Parra, quien será presentado por Pablo Lozano Jiménez.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.