:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 may 2017

  • 12.5.17
Este viernes, día 12 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el comienzo del Festival de Academias de Baile Flamenco, en la clausura de los Juegos Deportivos Municipales, en el primero de los días de una nueva 'Operación kilo' a cargo del Banco de Alimentos, en el concierto que acogerá el club 'Soberao Jazz', y en la representación teatral que acogerá la Biblioteca de Montequinto.



FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal acoge durante los días 12, 13 y 14 de mayo la XV edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas, por el que pasarán un total de catorce escuelas y más de trescientas alumnas y alumnos. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal desde una hora antes del comienzo del espectáculo. Este viernes, a las 20:00 horas, actuarán el Balé de Loida Valle, la Escuela de Danza de Conchi Jiménez, la Academia de Baile de Macarena Oliveros y el Balé Flamenco de Conchi Randa.

CLAUSURA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

• Las Escuelas y Juegos Deportivos Municipales llegan este viernes a su clausura con una gran fiesta que comenzará a las 17:30 en el Palacio de los Deportes y en la que se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de las diferentes categorías y modalidades deportivas, así como de un regalo a cada participante. Esta temporada, las modalidades deportivas que la Delegación de Deportes ha puesto a disposición de los niños y niñas ha nsido Fútbol 7, Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Waterpolo, Kárate, Natación, Atletismo, Tenis, Pádel, Gimnasia Rítmica, Psicomotricidad Adaptada, Ajedrez, Patinaje y Voleibol, superándose los 2.500 participantes.

'OPERACIÓN KILO' DEL BANCO DE ALIMENTOS

• Los días 12 y 13, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lleva a cabo la 'Operación Kilo Primavera 2017', en la que más de 1.800 voluntarios estarán presentes en tiendas comerciales y supermercados repartidos de Dos Hermanas con el objetivo de conseguir alimentos que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación. En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar.

CONCIERTO EN EL CLUB 'SOBERAO JAZZ'

• El Club Soberao Jazz acoge, a partir de las 21:00 horas, un concierto extraordinario, titulado 'A esos locos enamorados', en un proyecto de Rocío Monge que contará con la presencia de Javier Pereyra, Vicky Luna, Ms. Jones Txaco, LaDame Jazz, Ángeles Barea, Fran Urbano y Juan Antonio Domínguez Duque.

TEATRO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca Municipal acoge, a las 21:00 horas, la representación teatral de la obra 'Hablando de hombres', a cargo de Teatralizándote, taller de teatro perteneciente a la Casa Regional Valenciana en Sevilla (entrada con invitación). "Un consejo: venga a vernos, pero no venga sola, venga con él...ya sabe, con 'su él'. Para que se diviertan las señoras y tomen nota sus acompañantes, el taller Teatralizándote presenta a 18 mujeres hablando de hombres".

SOLEMNE VÍA LUCIS Y EXALTACIÓN ROCIERA EN MONTEQUINTO

• La Hermandad del Rocío de Montequinto inicia este viernes los actos en honor a la Virgen del Rocío, con la Misa Mensual que comenzará a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. El día 13, a las 21:00 horas, en el Centro Social y Cultural de Montequinto, tendrá lugar la presentación oficial de la Romería 2017, obra de Felipe Medrano, y posteriormente la XIX Exaltación Rociera, pronunciada por Juan Antonio Hidalgo Parra, quien será presentado por Pablo Lozano Jiménez.

CONCIERTOS 'CANTANIA ANDALUCÍA'

• Unos 242 alumnos y alumnas de 5º de Primaria provenientes de la barriada nazarena y del municipio de Alcalá de Guadaíra se conocen por primera vez para disfrutar de una convivencia musical en la que ensayarán la obra que este año interpretarán en los conciertos de 'Cantania Andalucía', que se desarrollará en el Teatro Riberas del Guadaíra y titulada 'La noche de las oesadillas', a partir de las 12:30 horas.

XI FIESTA DEL AJEDREZ DE DOS HERMANAS

• La Delegación de Deportes celebra hasta el 12 de mayo la XI Fiesta del Ajedrez, que acoge el Palacio de los Deportes, dando comienzo las partidas a las 10:00 horas y acabando a las 13:00 horas. En cada jornada se jugarán tres rondas mediante el sistema suizo. La entrega de trofeos se celebrará el 12 de mayo a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes, coincidiendo con la Fiesta de Clausura de Escuelas y Juegos Deportivos Municipales.


FORO PARA ABORDAR LAS CONSECUENCIAS DEL BREXIT


• A las 09:15 horas, en la sala Multiusos del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra el III Desayuno Económico Empresarial organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, que en esta ocasión lleva por título 'Brexit: ¿amenaza u oportunidad?'.

FIN DE CARRERA DE LOS DOBLES GRADOS DE DERECHO Y EMPRESARIALES DE LA UPO

• A las 19:30 horas, en el pabellón deportivo 37 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la Ceremonia de Egresados de las promociones 2012-2018 del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés y Derecho; y del Doble en Finanzas y Contabilidad y Derecho. El acto estará presidido por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento José Manuel Feria Domínguez.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos