:::: MENU ::::

19 may. 2017

  • 19.5.17
Este viernes, día 19 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración de la Feria de Dos Hermanas y en las actuaciones que acogerá la Caseta Municipal, en la concentración antitaurina convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y en las distintas exposiciones que acogen el Centro Cultural La Almona y la Biblioteca de Montequinto.



FERIA DE DOS HERMANAS

• A las 12:00 horas comienza el paseo de caballos, que se prolongará hasta las 20:00 horas, y la Caseta Municipal se convierte de nuevo en un lugar que concentrará la atención de muchos nazarenos gracias a la programación que ofrece y que comenzará a las 14:00 horas con la actuación del Grupo de Danza Nuestra Señora de los Ángeles, la Academia de Baile Macarena Oliveros, la Academia de Baile de Carolina Barrera,, la Academiade Baile de Loida Valle, Angelita, Bohemia, Soles, Marta Quintero y La Flaka; y, para finalizar, a partir de las 22:00 horas, llega el turno de la Orquesta Show Dance y de la Orquesta Zodiak's Band.

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

• El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha convocado para este viernes, a las 21:00 horas, una concentración en la que se pide que Dos Hermanas sea una ciudad libre de maltrato animal, y que se desarrollará ante la portada pequeña de la Feria de Dos Hermanas.

CONVENIO PARA EL AULA ABIERTA DE MAYORES

• A las 12:30 horas, en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, tiene lugar la firma del convenio de colaboración entre el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y Rafael Herrador Martínez, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, en representación de la Fundación La Caixa, para el desarrollo de actividades en el Aula Abierta de Mayores, así como la presentación de una ayuda para el desarrollo de un módulo de formación sobre materias jurídicas y económicas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha convoca el VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer', en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. En la edición del año 2016 se presentaron a concurso 110 fotografías, de más de 60 participantes procedentes de toda la geografía española. Además, también se recibieron trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición de Marcapáginas correspondiente al IV Concurso 'En abril, marcapáginas mil', al que se han presentado un total de 123 trabajos. El viernes día 2 de junio, a las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los premios en la fiesta de animación familiar con la que se clausura el curso y se celebrará el 23 aniversario de la Biblioteca de Montequinto.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos