:::: MENU ::::

13 may. 2017

  • 13.5.17
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la conferencia La economía baja en carbono: utilizar los recursos de forma más eficiente, durante la que ha declarado que "desde los ayuntamientos sevillanos y andaluces hemos implementando políticas que conducen a eso, en ámbitos como la movilidad, el alumbrado público o la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales”.



Villalobos ha destacado que “en la lucha contra el calentamiento global, a la que va unida como solución inequívoca el paso a una economía baja en carbono, también hay mucho de pequeños gestos. Desde el municipalismo nos implicamos en las estrategias autonómicas, nacionales y europeas contra el cambio climático. No en vano, desde 2009 estamos trabajando, mediante el Pacto de Alcaldes, en el paso hacia una nueva economía baja en carbono”.

“Como presidente de la Diputación de Sevilla me atrevo a decir que, a día de hoy, no hay ni un solo alcalde o alcaldesa que no se tome en serio las políticas energéticas y, por tanto, el paso hacia una economía baja en carbono”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Por otra parte, el presidente de la entidad provincial ha recordado que ayer firmó la FAMP un convenio con el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética para para fomentar la eficiencia energética en las corporaciones locales andaluzas. Este acuerdo de cooperación mutua apuesta por el fomento de las energías renovables, el crecimiento sostenible y la eficiencia energética en los municipios andaluces.

"Es un trabajo compartido en estas materias, con el que queremos seguir paliando los efectos del cambio climático y avanzando en la descarbonización de la economía y en la suficiencia del sistema energético", ha puntualizado el presidente.

“El paso hacia una economía baja en carbono está, por supuesto, en las grandes políticas, en acuerdos y estrategias mundiales, nacionales y autonómicas, pero también en una concienciación más fuerte cada día en torno a esa máxima que asegura que la energía más limpia es aquella que no se consume”, enfatizó el mandatario provincial.

Desde la Diputación, ha dicho Villalobos, “estamos a la espera de que se publiquen las líneas de financiación específicas para acometer diferentes iniciativas en torno a la economía baja en carbono, tales como una apuesta clara por la biomasa en edificios educativos, la permanente optimización del alumbrado exterior en nuestros pueblos o la movilidad urbana sostenible”.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos