Ir al contenido principal

Solicitadas ayudas para talleres de empleo centrados en actividades de tiempo libre, deportivas y recreativas

La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha anunciado que ha presentado una solicitud de subvención para la próxima puesta en marcha de un taller de empleo, cuyo proyecto lleva por título 'Aven-Tur', para el periodo comprendido desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, así como otro pata 'Promoción Turística Local e Información al Visitante'.



El primero de estos proyectos tiene como objetivo la cualificación profesional de treinta personas desempleadas mayores de 25 años, mediante un proceso de alternancia de formación y empleo, formalizado bajo un contrato para la formación. Para ello, se contempla la realización de dos itinerarios formativos, de 15 beneficiarios cada uno, el primero de los se encuentra integrado por dos certificados de profesionalidad:

- Dinamización actividades de tiempo libre-educativo infantil y juvenil, de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

- Animación físico-deportiva y recretativa para personas con discapacidad, de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas.

El segundo itinerario formativo lo forma el certificado de profesionalidad 'Promoción Turística Local e Información al Visitante', de la familia profesional Hostelería y Turismo. La propuesta de solicitud de subvención para el desarrollo del proyecto en el Centro de Formación y Apoyo al Empleo de la Asociación Anidi asciende a 490.750,80 euros.

Escuela Taller 'Balance'

Del mismo modo, se ha presentado ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía una solicitud de subvención para poner en marcha la escuela taller 'Balance', que tiene como objetivo facilitar la cualificación profesional de treinta jóvenes desempleados menores de 25 años, con prioridad para aquellos con discapacidad intelectual leve o límite, mediante una fase de formación becada de seis meses, en alternancia con otra segunda fase de otros seis meses con un contrato para la formación, siendo el periodo de ejecución desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

Se contempla la realización de dos itinerarios formativos, de quince beneficiarios cada uno. Uno de estos itinerarios está integrado por dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Comercio y Marketing:

- Actividades Auxiliares de Comercio.

- Actividades de venta.

El otro itinerario lo conforman dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Administración y Gestión: 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales' y 'Actividades de Gestión Administrativa'. El importe de la solicitud presentada asciende a 418.706,40 euros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.