Ir al contenido principal

Tres vecinos de Dos Hermanas, detenidos por asaltar con cuchillos a personas junto al recinto ferial de Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Jerez de la Frontera a tres personas, todas vecinas de Dos Hermanas, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de la Feria de esta localidad gaditana. Los arrestados intimidaban a los transeúntes con cuchillos y los sustraían sus objetos personales.



Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se desplazaron desde Dos Hermanas a Jerez para ejecutar los robos con intimidando a las víctimas con armas blancas, aprovechando la afluencia de público en las inmediaciones del Real de la Feria del Caballo de Jerez.

Esta intervención se realizó en la madrugada del día 15, cuando los agentes localizaron a dos hombres que huían a bordo de un vehículo conducido por una mujer, que al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad mientras sus ocupantes comenzaron a lanzar por los ventanillas algunos objetos sustraídos, mientras ponían en peligro a peatones y conductores saltándose varios semáforos en rojo.

Finalmente, tras un breve seguimiento por distintas calles y avenidas de la localidad, los agentes interceptaron el vehículo y consiguieron detener a sus ocupantes. Los agentes localizaron en poder de cada uno de ellos un cuchillo de cocina, un total de 225 euros en billetes, cinco bolsos de mano, una mochila, tres gafas de sol, cinco carteras, siete teléfonos móviles y diversa documentación.

Minutos más tarde, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recuperaron dos bolsos de mano, tres carteras y un terminal telefónico que los detenidos arrojaron del vehículo en su huida.

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a los dos hombres y a la mujer como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, delito de hurto y delito contra la seguridad vial. Los tres detenidos, vecinos de Dos Hermanas, cuentan con un amplio historial delictivo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha dictado el ingreso en prisión de los dos hombres, mientras que ha dejado en libertad con cargos a la mujer.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.