:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 may 2017

  • 14.5.17
El patio de la Diputación de Sevilla acoge hasta las 18.00 de esta tarde la primera edición de la Feria de Turismo Saludable, organizada por la institución provincial a través de Prodetur. Con esta cita, la Diputación pretende dar a conocer la oferta de la provincia en relación a la práctica del deporte al aire libre, el turismo activo y el estilo de vida saludable.



Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez-Villalobos, que inauguró la muestra, existen “sinergias” entre el turismo, el deporte y la práctica de vida saludable “como actividades de gran repercusión social y económica en el mundo actual”.

Villalobos recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y seis son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba.

“Como consecuencia de nuestro gran patrimonio natural bien preservado, y del interés de los visitantes por la práctica de actividades saludables, ha ido emergiendo todo un sector que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”, subrayó.

La oferta en la provincia, dentro de este sector, aparece recogida en la Guía de Turismo Activo, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con un total de 20 actividades y que está disponible para descarga en la web de Turismo de la provincia.

En esta feria están presentes una veintena de expositores de empresas y entidades que ofrecen todo tipo de servicios y actividades relacionadas con el sector, “un tipo de turismo muy interesante dado que carece de estacionalidad”, según señaló el presidente de la Diputación.

Un evento, que, además de talleres y charlas sobre alimentación saludable, incluye actividades gratuitas y de animación para toda la familia, como rutas de Nordic Walking, gymkhanas, sesiones de yoga, fitness, o zumba y baile para niños. Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta hoy entre las 11.00 de la mañana y las 18.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos