:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 jun 2017

  • 23.6.17
El salón de actos del nuevo edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, acogió en la noche de este jueves el acto con el que se clausuraba de forma oficial el programa de actividades que se han desarrollado con motivo del 25 Aniversario de la Universidad Popular de Dos Hermanas, que sirvió para un encuentro entre el pasado y el presente y para resaltar los valores que aportan la educación y la cultura a la sociedad.



Presidiendo el acto, aunque sentado entre el público, se encontraba el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quien se estuvo acompañado por la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, María Antonia Naharro, entre otros delegados municipales, y por la directora de la Universidad Popular nazarena, María del Camen Muñoz Díaz. Y, junto a ellos, más de 400 personas que llenaron el salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, entre ellos muchos ex alumnos y ex profesores.

Durante la celebración de este evento, que estuvo presentado por tres actrices sevillanas, Mercedes Reyes, Cristina Almazán y Almudena Zurita, se quiso rendir un homenaje a la educación y a la cultura, representados en una Universidad Popular de Dos Hermanas que, como destacó el propio alcalde, "dio la oportunidad a muchos hombres y mujeres, a los que les hicieron sentirse en igualdad con los demás".

En nombre de todos, la Universidad Popular quiso centrar este homenaje de forma muy especial a su profesorado y alumnado, "en todos los que un día decidieron emprender el viaje" y que acabaron formando parte de "ese eje fundamental, sin el cual el sueño de la Universidad Popular no hubiera sido posible", y que se representó, en el caso de los alumnos, en tres ejemplos de superación: Armando Barroso Gómez, Francisco J. Carrera Ramírez y Joaquina Infante Naranjo.

Asimismo, el acto sirvió para rendir también un merecido reconocimiento hacia una de las personas que se convirtió durante años en el 'alma máter' de la Universidad Popular, su ex directora María José Cardona, fallecida en 2014, quien caminó siempre de la mano de este centro desde su creación, primero como coordinadora del Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y luego como directora, destacándose tanto su profesionalidad como su formación académica; un reconocimiento que fue recogido por algunos de sus familiares.

Tras el mismo, se procedió además a la entrega oficial del I Concurso de Microrrelatos, que lleva precisamente el nombre de 'María José Cardona', y que recayó, como ganadora, en la nazarena Ana Fernández Romero, por su relato 'Dos años después', siendo segunda Laura Bisbal Pérez, vecina de Montequinto, por 'Amor acrílico', y tercero el madrileño José Raúl Clavero Blázquez, por 'Mapas'.

Imágenes del acto























F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos