Ir al contenido principal

Activada la alerta naranja esta semana en la provincia de Sevilla por temperaturas que rondarán los 40º

Dos Hermanas -y toda la campiña sevillana- se encuentra ya inmersa en una semana en la que el calor apretará de lo lindo, ya que los termómetros, según las previsiones, estarán próximas a los 40º, e incluso superándolas en algunos momentos. Pero el agobio llegará también por la noche, cuando se superará en algunos casos la considerada como 'barrera del sueño', como se prevé para el domingo, cuando en nuestra ciudad se llegue a los 24º de mínima.



Para empezar, el servicio de emergencias 112 ha informado este lunes que se ha activado la 'alerta naranja' en la campiña sevillana, en la que se encuentra incluida Dos Hermanas, por temperaturas a la sombra que llegarán, entre las 12:00 y las 20:00 horas, a los 40º centígrados. Pero esta alerta se mantendrá toda la semana, ya que tanto la AEMET como el portal 'eltiempo.es' anuncian temperaturas bastante altas.

Como siempre, Protección Civil vuelve a recordar que durante los días en los que se haya decretado la alerta naranja, se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y, para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros que cubran la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.