Ir al contenido principal

Atletas quinteños en el Cto. de Andalucía Veteranos

Una representación de atletas quinteños participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía Veteranos de Atletismo, que acogió la localidad onubense de Isla Cristina, logrando subir algunos de ellos al pódium, como fueron los casos de Sara Salces, que fue primera en altura, y Juan Carlos García y Francisco Álvarez, terceros en Penthalon y 400 ml, respectivamente.



Los atletas quinteños que participaron, junto con un total de 375 atletas mayores de 35 años de edad, en el Campeonato de Andalucía Veteranos, fueron los siguientes:

• Carlos del Pino, categoría +45: 4º en 200 ml; 5º en 400 ml y 6º en 100 ml.
• Juan Carlos García, categoría +45, 3º clasificado Penthanlon.
• Francisco Álvarez, categoría +55, 3º en 200 ml y 4º en 400 ml.
• Sara Salces, categoría +45, 1ª clasificada en altura.

Circuito provincial de atletismo en pista



Por otra parte, y en la prueba correspondiente al Circuito Provincial de Atletismo, para las categorías inferiores -desde alevín a cadete-, fueron otro importante número de atletas quinteños los que tomaron parte el pasado fin de semana en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

El Circuito Provincial se compone de cuatro jornadas celebradas en Utrera, Carmona, san José de la Rinconada y San Juan de Aznalfarache, de forma que los mejores 12 atletas del circuito de cada categoría y prueba se clasificaron para la final, que se disputó en San Juan de Aznalfarache el pasado 3 de junio.

Probablemente las pruebas estrellas de la competición son los 100 ml , 600 ml y el 1000 ml en categoría cadete por ser la categoría superior donde los atletas ya están experimentados y la mayoría de ellos tienen un nivel muy interesante.

Es en este marco en el que la quinteña Claudia del Pino logró la medalla de bronce en los 1000ml. En la categoría masculina, Adel Damas consiguió la medalla oro en 100 ml y longitud, mientras que el equipo de relevos cadete masculino obtuvo el tercer puesto.

Campeonato de Andalucía en Almunécar

Por último, el próximo domingo se celebra en Almuñécar el Campeonato de Andalucía de Atletismo categoría Cadete, en el que estarán presentes atletas quiteños Lola Mayofret, en 300 ml y 600 ml, y Claudia del Pino, en 3000 ml. También se celebra el sábado en Almuñécar el Campeonato Andalucía categorías Alevín e Infantil, en el que estarán presentes las quinteñas Paula Monsalve y Carmen Robles.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.