Ir al contenido principal

Calor sofocante para el fin de semana en Dos Hermanas

El reloj-termómetro de la Plaza de la Mina de Dos Hermanas marcaba a las 14:00 horas de este viernes, día 16 de junio, 44º centígrados, lo que hace que la ciudad se vea inmersa en un calor sofocante que dificulta bastante cualquier actividad que se lleve a cabo en plena calle, y qué decir si es a pleno sol. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en varias provincias andaluzas.



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por altas temperaturas para el fin de semana en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En la provincia de Sevilla se esperan este viernes temperaturas máximas de 41 grados en la Campiña y la Sierra Norte durante las horas comprendidas entre las 14:00 horas y las 20:00 horas. Temperaturas que en determinados lugares podrían ser superiores. Pero es que se presenta un fin de semana bastante caluroso, y que para este sábado los termómetros llegarán a los 42º a la sombra y los 40º el domingo, previéndose ya un ligero descenso a partir del lunes.

Los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya han venido advirtiendo de que el período que se espera en Sevilla y su provincia será especialmente caluroso este verano, incluso algo más de lo habitual, lo que lleva a levantar determinadas alertas que van dirigidas especialmente a las personas más vulnerables, como son las más mayores y las más pequeñas.

Como siempre, Protección Civil vuelve a recordar que durante los días en los que se haya decretado la alerta naranja, se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y, para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.