:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 jun 2017

  • 14.6.17
Cruz Roja Española contará a partir de septiembre con un local en la barriada de Los Montecillos, que le ha sido cedido por las delegaciones de Ordenación del Territorio y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para atender en el mismo a los jóvenes de esta zona y a sus familiares y procurar mejorarles la calidad de vida. La cesión tendrá carácter gratuito durante un año, prorrogable hasta un total de cuatro años.



El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez, y la presidenta de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez, han firmado este martes, día 13 de junio, el convenio por el cual se pondrá en marcha, a partir del mes de septiembre, el proyecto denominado 'Espacio Los Montecillos Siglo XXI', que se llevará a cabo en un local de 84 metros cuadrados, que se encuentra en el número 7 de la calle Las Botijas, y que el municipio ha cedido de forma gratuita para que en el mismo se lleven a cabo trabajos para mejorar la calidad de vida de las personas y familias de Los Montecillos, actuando sobre grupos de jóvenes de esta barriada y de otras de la ciudad, en colaboración con el programa de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

El delegado de Juventud aseguró que de lo que se trata es "actuar con los más jóvenes, en este caso de la zona Sur, que necesitan una atención especial, y, como en otros casos, para ello buscamos socios y colaboradores que trabajen en este área junto con el Ayuntamiento".

La presidenta de Cruz Roja de Sevilla, por su parte, destacó que se trata de un convenio "que viene a ampliar el excelente marco de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Dos Hermanas", con el que incidir "en el proceso educativo de los niños y niñas, que se lleva a cabo como una tarea normalizadora y que pretende dos cosas fundamentalmente: erradicar el abandono escolar y ayudar a los niños en sus tareas, pero siempre en contacto con el centro educativo".

Amalia Gómez señaló que hay niños que, por muchísimas causas, necesitan un apoyo especial, "cuando todos son iguales y tienen los mismos derechos", y para ello se llevarán a cabo, además, actividades culturales, sociales y de ocio, además de ponerse en marcha una 'Escuela' a tres bandas, en la que estarán presentes los padres, para llevar a cabo un seguimiento de cada menor. "La educación es el mejor instrumento contra la desigualdad y para garantizar los derechos de las personas", concluyó.

Según ha informado el Ayuntamiento, la cesión de este local tendrá carácter gratuito y será temporal por el plazo de un año desde la firma de dicho convenio, prorrogable anualmente, previa autorización, sin que la duración total exceda de cuatro años, incluida las prórrogas. Y los cursos irán dirigidos a niños de entre 6 y 17 años, siendo siempre atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos