Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba que los festivos de 2018 sean el Día de Santa Ana y el 'Lunes de resaca' de la Feria

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha introducido una novedad destacada en relación a las dos fiestas locales con las que cuenta cada año y que para 2018 serán el 26 de julio, Festividad de Santa Ana, y, por primera vez, el 'Lunes de resaca' de la Feria nazarena, en vez del viernes como se venía haciendo de forma tradicional. Se trata de buscar con ello un mayor impulso de esta fiesta como motor económico de la ciudad.



El Pleno del Ayuntamiento celebrado este viernes, día 30 de junio, ha aprobado los dos días festivos que le corresponden a Dos Hermanas para el año 2018, con el apoyo de toda la oposición, para que la fiesta que tradicionalmente se colocaba el viernes de la Feria nazarena -aunque la del presente año se colocó el jueves- se pase al 'Lunes de resaca', que en este caso caerá en el 7 de mayo, con una clara intención: que al quitarse la posibilidad de crear un 'puente', la afluencia al recinto ferial sea mayor y, de camino, sirva como motor económico de la ciudad.

Se trata de una decisión que, en cualquier caso, se adopta de momento de forma experimental, atendiendo a las peticiones tanto de los feriantes como de los caseteros, para que, dependiendo de cómo resulte, se pueda continuar aplicando o no en sucesivas ediciones.

La Feria de 2018 se desarrollará, por tanto, desde las 22:30 horas del miércoles día 2 de mayo -en el que tendrá lugar el 'Alumbrado'- hasta las 00:00 horas del domingo día 6 del mismo mes, siendo el lunes festivo en Dos Hermanas.

Además, se da la circunstancia de que el día previo al 'Alumbrado' -1º de mayo-, es festivo nacional, y de que el lunes día 30 de abril no hay colegio al ser declarado no lectivo por la Comunidad Educativa; lo que no implica, asimismo, que el viernes de Feria -día 4 de mayo- pueda ser incluso cogido como libre disposición por los centros escolares.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.