:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 jun 2017

  • 12.6.17
El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a solicitar a la Diputación Provincial de Sevilla la cesión gratuita de la Carretera de Isla Menor que transcurre entre la antigua N-IV y la conocida como rotonda de Ybarra, próxima a donde se encontraba situada la antigua fábrica de esta empresa y que quedó destruida por un incendio. La intención es convertirla en una travesía.



Este acuerdo se adoptó en el transcurso de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento celebrada el viernes de la pasada semana, en la que el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, propuso que se solicitara a la Diputación Provincial de Sevilla la cesión de la titularidad de parte de la Carretera de la Isla SE-3205.

La carretera provincial SE-3205, conocida como Carretera de Isla Menor, no discurre en su totalidad por suelo no urbanizable, de forma que parte de su trazado se encuentra dentro del límite fijado en el PGOU de Dos Hermanas para el suelo urbano y urbanizable desde el punto kilométrico 3,7 al 5,8, una vía cuya finalidad es facilitar la movilidad de la travesía de la N-IV con zonas como La Motilla o Las Portadas.

El suelo que colinda con dicho trazado es de naturaleza urbana o urbanizable, contando ya en la actualidad con alumbrado público mantenido por el Ayuntamiento, de ahí que se considere conveniente solicitar la cesión de este tramo para que el Ayuntamiento proceda a reforzarlo, mientras que el resto del trazado siga correspondiendo a la Diputación.

Se trata de una operación similar a cuando el Ayuntamiento nazareno consiguió, en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, al frente del mismo, la gestión del tramo de la N-IV que pasa por Dos Hermanas, responsabilizándose desde entonces tanto del mantenimiento como del alumbrado de este trazado.

Es más, el Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto invertir el dinero que reciba de la Diputación Provincial de Sevilla correspondiente al Plan Supera 2017, y que se estima en 1,1 millones de euros, a la mejora tanto de la antigua N-IV a su paso por la ciudad, que afectará a la rotonda que enlaza con la Avenida Cristóbal Colón, como al tramo de esta vía que transcurre entre la urbanización de La Motilla y la barriada de Las Torres, en este caso para la mejora del firme.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos