Ir al contenido principal

El CEIP Gloria Fuertes, premio Maestra Dolores Velasco por su lucha por la igualdad en derechos

El CEIP Gloria Fuertes, de Montequinto, ha recibido el Premio Maestra Dolores Velasco, que otorga la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la intención de distinguir la apuesta por la coeducación como una de las herramientas más eficaces para lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y, consecuentemente, erradicar la violencia de género.



El Premio Maestra Dolores Velasco distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas cuyo proyecto coeducativo implemente mejor la Igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas.

El jurado, reunido el pasado 13 de junio, valoró especialmente el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación que hace de la comunidad educativa en las actividades que realiza y en la visibilización de las mismas, otorgando al CEIP Gloria Fuertes el reconocimiento de dicho premio por su valor coeducativo. El premio está dotado con 500 euros y placa para dicho centro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.