Ir al contenido principal

El Colegio El Palmarillo acoge un taller sobre medios de comunicación para personas con discapacidad visual

El CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas acoge a las 16:00 horas de este jueves, día 8 de junio, un Taller, denominado 'Medios en Igualdad', sobre medios de comunicación para personas con discapacidad visual y personas mayores, con la intención de fomentar el sentido crítico de los asistentes hacia los medios y para analizar cómo estos reflejan realidades que parten de una desigualdad social.



Junto con este centro nazareno, serán otros de las localidades sevillanas de Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios los que acogerán esta semana sendos talleres del proyecto Medios en Igualdad, sobre la accesibilidad que presentan los medios de comunicación en la actualidad y el tratamiento informativo de temas relacionados con la inclusión social.

Se trata de una iniciativa socioeducativa diseñada por la Asociación Deguadaíra, responsable de la web informativa Sevilla Actualidad, y cofinanciada por la Junta de Andalucía.

A lo largo de cada sesión, en las que participarán personas mayores de 55 años y personas con discapacidad visual, se buscará ampliar su conocimiento y sentido crítico sobre los medios de comunicación. En concreto, se analizará cómo los medios reflejan realidades que parten de una desigualdad social, como la discapacidad o la cuestión de género.

Asimismo, se comentarán buenas y malas prácticas periodísticas, que es el fin con el que Medios en Igualdad ha puesto en marcha un Observatorio en torno a esta temática. Hasta el próximo 31 de octubre, Medios en Igualdad tiene previsto impartir un total de 35 talleres con esta temática y público objetivo, alcanzando a más de 500 personas en 22 municipios de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.