Ir al contenido principal

El Concurso de Proyectos Empresariales recibe cuarenta iniciativas

Un total de 40 proyectos se han presentado a la XIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores, Estrategia Digital, Ideas de Negocio y Excelencia Empresarial que convoca la Delegación de Promoción Económica e Innovación y con las que se superan ampliamente los 27 de la anterior edición. La presentación de los proyectos será el 22 de junio, y la entrega de premios, el día 29 del mismo mes.



La distribución de proyectos por apartados ha sido la siguiente:

• 28 en el apartado A de proyectos empresariales innovadores.
• 4 proyectos al apartado B de Estrategia Digital.
• 1 al apartado C.1. de ideas de negocio en Centros Escolares.
• 6 al apartado C.2. de ideas de negocio en general.
• 1 al apartado D- Responsabilidad Social Empresarial

El Programa de Formación culminó el pasado 26 de mayo con una sesión preparatoria dedicada a la exposición de proyectos (modo Pitch). En la fase de formación, gratuita, participaron doce emprendedores, que han asistido a los siete talleres grupales y se han impartido más de cuarenta tutorías individualizadas.

La presentación de proyectos ante el Jurado está prevista para el jueves 22 de junio, mientras que la entrega de premios será el jueves 29 de junio en el edificio de Gestión del Parque de I+D Dehesa de Valme (Entrenúcleos).

Fomento de la cultura empresarial

El fin del programa es fomentar la cultura e iniciativa empresarial, así como la innovación, especialmente entre los jóvenes, para que mediante nuevas empresas innovadoras se cree riqueza y empleo en la localidad, además de potenciar entre las pequeñas empresas los procesos de estrategia digital a través de los nuevos canales online para mejorar su capacitación y posición en el mercado.

Asimismo, se busca apoyar ideas e iniciativas, tanto individuales como en equipos de centros educativos, propuestas por jóvenes y estudiantes de la localidad relacionadas con necesidades del municipio y/o de sus habitantes, premiándose la excelencia empresarial, reconociendo a aquellas pymes y empresarios/as que han demostrado una trayectoria ejemplar para el resto del tejido nazareno así como su compromiso con los problemas sociales y medioambientales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.