:::: MENU ::::

5 jun. 2017

  • 5.6.17
El niño de 11 años de edad que resultó herido el pasado sábado en la calle Tajo de Dos Hermanas iba sobre un patinete eléctrico, en el que su conductor va sentado y a ras de suelo, cuando fue atropellado por un coche que conducía una mujer justo en el momento en el que salía de una zona de aparcamiento situada en la calle Tajo, según han informado fuentes municipales.



El hecho, como ya adelantó este Diario Digital, ocurrió sobre las 20:25 horas del pasado sábado, día 3 de junio, en una zona de aparcamientos situada en la zona residencial San José, muy próxima al Hogar del Pensionista, cuando el pequeño, que se encontraba acompañado a cierta distancia por dos familiares, iba montado sobre uno de los patinetes eléctricos que se pusieron de moda en las pasadas Navidades.

Existen fundamentalmente dos tipos de vehículos de estas características: el que cuenta con dos ruedas, tipo hoverboard, en el que su conductor va de pie y sin ningún tipo de agarre, y aquel en el que su usuario va sentado, con los pies por delante, y que puede maniobrarse gracias a dos brazos articulados que permiten acelerar, frenar o girar a izquierda o derecha. En uno de este tipo iba montado el niño de 11 años que resultó herido el sábado.

En el momento del accidente, el menor, que al parecer circulaba por la calzada, pasó delante de un coche, que conducía una mujer, que acababa de iniciar la marcha tras salir de la zona en la que se encontraba aparcado, atropellándole por la parte delantera y causándole importantes heridas de las que está siendo tratado en el Hospital Virgen del Rocío.

En concreto, según han informado fuentes municipales, el pequeño sufre la rotura de la mandíbula, de la que será intervenido una vez que se le baje la hinchazón, y se le ha practicado ya cirugía plástica en su rostro, que ha sido la parte más afectada por el impacto con el vehículo. La conductora, vecina de Dos Hermanas, ha declarado a los agentes de la Policía Local que no vio en ningún momento al niño.

Fuentes de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento han recordado que con este tipo de vehículos no se puede circular por la calzada y han lanzado un llamamiento para que los familiares vigilen constantemente los lugares por los que los menores de edad puedan circular con los mismos.

F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos