:::: MENU ::::

18 jun. 2017

  • 18.6.17
IULV-CA de Dos Hermanas ha anunciado que se va a sumar a la 'Alerta feminista' convocada para este lunes, día 19 de junio, convocada por organizaciones de mujeres para denunciar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 "reflejan un modelo económico que no atiende las necesidades sociales y agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres".



Como ya se anunció recientemente, el Consejo Sectorial de Mujeres del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado una reunión con carácter urgente, prevista para este lunes ante el número incesante de mujeres y menores asesinadas en lo que se lleva de año, y para debatir y denunciar la inoperancia del Gobierno central para luchar contra la violencia de género y exigirle un mayor compromiso político.

En este sentido, desde IULV-CA de Dos Hermanas han acordado adherirse a dicha 'Alerta', criticando los PGE de 2017 alreflejar un modelo económico "que no atiende las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres".

"Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y, por si fuera poco, día a día nos están asesinando, a nosotras y a nuestros hijos e hijas, ante la más absoluta indolencia del Gobierno central, las instituciones y los poderes públicos", señala esta formación política.

IULV-CA asegura que ya están hartos de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos "que cada vez parecen más hipócritas" y que no pueden aguantar ni un asesinato más: "No podemos permitir que los asesinatos de mujeres se normalicen, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas".

La propuesta planteada por esta formación es la de hacerse presentes el 19 de junio en los 8.000 ayuntamientos que hay en España con la exigencia de aumentar a 120 millones de euros la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

El citado partido recuerda que se ha escogido este día porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017.

La acción propuesta por las organizaciones feministas, y a la cual apoyan, consiste en concentrarse a las 12:00 horas del 19J en los ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista. E IULV-CA ha hecho un llamamiento a las mujeres y a toda la ciudadanía de Dos Hermanas a compartir esta acción "para intentar acabar con este nuevo terrorismo que amenaza a la mitad de la Humanidad".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos