:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 jun 2017

  • 8.6.17
El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA MOMIA

Alex Kurtzman dirige este “rebot” o reinicio que los estudios Universal han hecho de su clásico de 1932 y el más reciente de 2001, con Tom Cruise a la cabeza. La historia se centra esta vez en una momia de pasado realmente malvado, enterrada en una tumba sellada bajo las arenas del desierto. Se trata de una antigua princesa (a quien da vida Sofia Boutella), cuyo destino le fue injustamente arrebatado. La momia es accidentalmente despertada en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana.



Desde las caprichosas arenas de Oriente Medio a los laberintos sepultados bajo el Londres de hoy en día, esta “momia” evoca emociones de sorprendente intensidad, con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores, en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos, gracias en buena medida a un tropel de efectos infográficos. Russell Crowe tiene también tiene un destacado papel en el filme.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN

Tras el pelotazo del “Bebé jefazo” ahora pasamos de los pañales a los gallumbos. David Soren dirige para Dreamworks Animation una aventura épica sobre un héroe y sus calzoncillos. Dos niños bastante traviesos hipnotizan al director de su colegio y accidentalmente crean un personaje de cómic casero, muy de andar por casa.



Un tipo que se cree super héroe y va por la vida con capa y calzoncillos, metiéndose en toda clase de jaleos, hasta que se topa con uno realmente grande. Esta es la adaptación cinematográfica de 'Las aventuras del Capitán Calzoncillos', serie de libros infantiles norteamericanos de Dav Pilkey, cuyo dibujo es de trazo tremendamente infantil y muy efectivo.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PIELES

No es de extrañar que la película del realizador Eduardo Casanova esté producida por el genial Alex de la Iglesia, pues estamos ante una de las propuestas más originales y arriesgadas de la temporada. “Pieles” es una prueba de como la forma física nos condiciona para con la sociedad, irremediablemente sin elección. “Pieles” es la historia de gente físicamente diferente; personas que se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellos.



Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura una niña sin ojos, Ana una mujer con la cara mal formada o un joven con el deseo absoluto de ser sirena. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente. El reparto se lo curra como nunca, con Carmen Machi, Jon Kortajarena, Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Maria Polvorasa, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang e Itziar Castro.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA)

Director: Ewan McGregor. Con Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Molly Parker, Uzo Aduba, Rupert Evans, David Strathairn, Valorie Curry, Peter Riegert, Emily Peachey, Mark Hildreth, Hannah Nordberg, David Whalen, Ocean James, Benjamin Donlow. Adaptación de la novela ganadora del Premio Pulitzer escrita en 1997 por el estadounidense Philip Roth, en la que una familia americana vera hecha añicos su idílica existencia.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

TESTIGO

Director: Thomas Kruithof. Con François Cluzet, Denis Podalydès, Sami Bouajila, Simon Abkarian, Alba Rohrwacher, Philippe Résimont, Daniel Hanssens, Bruno Georis, Olivier Bony, Bernard Eylenbosch, Alexia Depicker, Nader Farman, Angelo Dello Spedale, Yves Jadoul, Christian Hening. Thriller político y apasionante, desencadenado por la transcripción de unas cintas, que el protagonista debe hacer para una extraña organización.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

UNA POLICÍA EN APUROS

Género: Comedia. Nacionalidad: Francia. Director: Dany Boon. Con Dany Boon, Alice Pol, Yvan Attal, Michel Blanc, François Levantal. La comedia francesa de los anti colegas: ella es una aspirante enchufada al cuerpo policial más duro de Francia, y él, su instructor, el tipo más misógino y machista que puedas echarte a la cara.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL SUEÑO DE GABRIELLE

Director: Nicole Garcia. Con Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Daniel Para, Jihwan Kim, Victor Quilichini, Ange Black-Bereyziat, Sören Rochefort, Camilo Acosta Mendoza, Francisco Alfonsin, Julio Bollullo Carasco, Folco Jullien. Un matrimonio sin amor, forzado por su familia, y una estancia en un balneario de los Alpes donde conocerá al verdadero amor, harán que una mujer francesa persiga su sueño, al límite de sus fuerzas y cordura.



JOSÉ LUIS SALAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos