:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 jun 2017

  • 19.6.17
La Consejería de Educación "ya está analizando la situación de la climatización de los centros docentes públicos". Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que ha avanzado que la administración educativa se coordinará con los centros docentes, las asociaciones de madres y padres de alumnos y los ayuntamientos para abordar esta situación "según las necesidades de cada centro".



En los casos donde sea necesario –ya que, según la Junta, "esta situación no se da de manera generalizada en toda la comunidad"–, la Consejería intervendrá para incorporar elementos para una mejor climatización tanto en verano como en invierno, como son sustitución de persianas por lamas exteriores, aires acondicionados, creación de cubiertas aisladas y ventiladas para evitar el sobrecalentamiento, mejora y refuerzo de los aislamientos, disposición de elementos de vegetación que ofrezcan zonas de sombra exterior y proyectada sobre las fachadas, entre otras opciones. Los edificios docentes de nueva construcción ya cuentan con estos elementos.

"Educación es consciente de esta problemática y manda un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, porque ya se está haciendo una planificación para dar la mejor solución al alumnado y al profesorado", reconocieron desde el Gobierno andaluz.

Por otro lado, la Consejería de Educación remitirá a los equipos directivos de los centros docentes públicos unas recomendaciones y orientaciones para la adecuada atención ante la excepcional ola de calor que se está produciendo en todo el territorio español.

Así, las actividades docentes y lectivas se adecuarán a estas circunstancias, evitando la realización de actividades físicas en momentos de altas temperaturas e, incluso, desarrollando la actividad lectiva si fuese preciso en aquellos lugares o instalaciones del centro que resultasen más adecuadas para la protección del alumnado. Asimismo, la administración educativa mejorará la climaticación y la sostenibilidad ambiental de los centros a través de la Estrategia Energética 2020 y de la Orden de Incentivos para la Construcción Sostenible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos