:::: MENU ::::

10 jun. 2017

  • 10.6.17
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla, Diego Serrano, tras la firma de un convenio entre esta entidad y Prodetur para el fomento de una gastronomía sin gluten en la provincia. Al encuentro asistieron, asimismo, el vicepresidente y el tesorero de la mencionada asociación, Miguel Crespo y Francisco Javier Hurtado, respectivamente.



Para Villalobos, se trata de dar respuesta "en nuestro ámbito" a un colectivo de afectados muy numeroso, “personas a las que resulta casi imposible comer fuera de casa, porque aunque cada vez más restaurantes incorporan en sus cartas recetas libres de gluten, los establecimientos aún no están lo suficientemente formados en los procesos de preparación de estos platos en condiciones de seguridad para los celíacos”.

El acuerdo tiene por objeto impulsar actividades y proyectos para promocionar una gastronomía sin gluten. Entre estas actividades, se contempla la organización de encuentros y jornadas formativas y prácticas con empresarios del sector alimentario, a través de las cuales se fomente el conocimiento y la difusión la cocina libre de gluten.

En virtud del convenio, Prodetur aportará el material divulgativo, instalaciones y colaboración para la celebración de estas jornadas. Por su parte, la asociación asesorará y aportará medios técnicos, materiales y humanos en los diferentes encuentros organizados a fin de incrementar el conocimiento en torno a la propia Asociación.

“Con este convenio pretendemos que este colectivo tenga acceso y pueda disfrutar en igualdad de condiciones de la riqueza de nuestra gastronomía, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro territorio”, remarcó el presidente de la Diputación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos