Ir al contenido principal

La Escuela Gómez del Moral, protagonista en el Cto. de Andalucía de Ciclismo que acogió Dos Hermanas

Espectacular jornada de ciclismo en estado puro la que se vivió en la mañana del pasado domingo en Dos Hermanas, que por primera vez se convirtió en el escenario del Campeonato de Andalucía de Ciclismo para las categorías inferiores, desde los más pequeños hasta Infantiles, además de ser puntuable para el Provincial de Sevilla hasta Cadetes.



Gran trabajo también por parte de la organización del Campeonato, a cargo de la Peña Ciclista Gómez del Moral, que lo tuvo todo dispuesto para que las carreras se desarrollaran sin ningún tipo de problema. Con un tiempo inestable, ya que hasta cayeron algunas gotas de agua, los grandes protagonistas fueron precisamente los integrantes de la Escuela nazarena, que no dejaron escapar la oportunidad de que el Campeonato de Andalucía se celebraba en su 'casa' para convertirse en los dominadores de la mañana, siendo los que subieron al podio en un mayor número de ocasiones para totalizar cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Cadete

El programa del día empezó con la carrera puntuable para el Provincial Cadete, en la que José Luis Asencio (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) fue uno de los grandes protagonistas después de escarparse en varias ocasiones y meterse en la escapada buena, en la que se fueron tres ciclistas, y en un apasionante sprint colarse en la segunda posición. Sería la primera de las
buenas noticias que dejaría la jornada.

Gymkhana

La Gymkhana fue la primera prueba puntuable para el Campeonato, y no pudo empezar mejor para la Escuela nazarena, con el doblete obtenido por Adriana Galindo y Paula Martín. No hubo podio entre los niños, aunque Darío Vázquez (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) se quedó a las puertas, al ser cuarto con en el mismo tiempo que el tercer clasificado.

Promesas

En Promesas llegó la segunda victoria para la Escuala, de nuevo a cargo de las chicas, al imponerse en la carrera de 1km Rocío Martín, mientras que Susana Martín terminó en quinto lugar. También subió al podio en esta categoría, logrando la medalla de bronce, Francisco Sierra. Entre los diez mejores terminaron Alberto Vázquez (sexto) y Andrés Román (séptimo). Además, Francisco Sánchez (12º) y Jairo Galindo (16º), completaron la participación.



Principiantes

En Principiantes se produjo, igualmente, un nuevo éxito, con el tercer oro de la mañana par la Escuela de Dos Hermanas logrado por Lucía Fernández (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral), quien obtuvo una gran victoria. Además, Francisco Moscoso (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) sólo fue superado por el granadino Andrés Rodríguez, consiguiendo una meritoria medalla de plata. En esta categoría también tomaron las salida Antonio Garrido (16º), Manuel Román (17º), Manuel Saborido (23º), Antonio Portillo (25º) y Ewen Clearc (26º).

Alevín

En la categoría Alevines fue la única en la que la primera clasificada no fue una chica de la Escuela nazarena, ya que la victoria, tras un gran sprint, fue para la malagueña María Flores, por delante de la también malagueña Sara Ponte, cerrando el podio Cristina Jiménez-Orta (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral). Laura Fernández (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) fue quinta y Cristina Martín (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral), séptima.

En los chicos, fue uno de los pocos podio donde no hubo ningún integrante de la Escuela. El más destacado fue José Manuel Mellado, séptimo. También tomó la salida Adrián Estévez, terminando el vigesimotercero.



Infantiles

Cerró la mañana la categoría Infantil, donde llegó el último oro de la mañana para la Escuela de la mano de Estrella Asencio (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral), que después de controlar la carrera y a sus rivales durante las diez vueltas, en un explosivo sprint se impuso a la ganadora del Cadeba y Trofeo Federación de esta temporada, Laura Ruiz, cerrando los puestos de honor la granadina Isabel Rodríguez. Maite Jiménez-Orta (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) fue sexta.

No hubo suerte en la categoría masculina, aunque Manuel Casado (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral) rodó casi toda la carrera con el grupo delantero, descolgándose en los últimos metros para terminar cerrando las diez primeras posiciones. Completó la participación en esta categoría Isaac Jiménez (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral), que terminó el veinte.

Resumiendo, gran día para el ciclismo nazareno que, con los resultados en la mano, demostró que a día de hoy la Escuela Ciclista Gómez del Moral de Dos Hermanas es la mejor de Andalucía. Todo un éxito digno de reconocer y apoyar por todas las autoridades, sponsor y colaboradores, para que pueda seguir creciendo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PUBLICIDAD


© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.