:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 jun 2017

  • 5.6.17
Dos Hermanas será sede durante los días 16 y 17 de junio del II Concurso Nacional de Doma Vaquera 'Ciudad de Dos Hermanas', una tradición que ya se recuperó el pasado año después de nueve años y que organiza la Hermandad del Rocío nazarena. El Concurso se desarrollará en el solar que se encuentra junto al Mercadona de la calle Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro de la ciudad.



La delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, Juan Sánchez Cumplido, presentaron recientemente la II edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera, que se celebrará el sábado 17 de junio, pero que también contará con un preámbulo -el día 16- con el Concurso que protagonizarán algunas de las jóvenes promesas actuales.

Se trata, en definitiva, de la recuperación de un Concurso que acogió Dos Hermanas durante 26 años, llegando a convertirse además en uno de los más importantes de cuantos se celebraban en Andalucía.

Los concursos, tanto el del día 16 -para las jóvenes promesas- como el del 17 -para los profesionales, de categoría B- comenzarán a las 20:00 horas y el precio para poder presenciar las evoluciones de los caballos y de sus jinetes es de 3 euros. Las entradas se podrán comprar en la casa-hermandad del Rocío nazarena y el mismo día del Concurso en el propio recinto.

El hermano mayor de la Hermandad del Rocío agradeció al Ayuntamiento de Dos Hermanas su colaboración, "sin la cual este concurso sería inviable", destacando que la doma vaquera cuenta con un gran arraigo en Dos Hermanas, "hasta el punto de que creo que es de los pueblos de España que cuenta con más caballos censados. Dos Hermanas es un pueblo con mucha afición al caballo y de aquí han salido además algunos de los mejores caballistas".

La gran novedad del Concurso de este año es que la primera jornada acogerá además el Concurso de la Copa de Andalucía de Caballos Jóvenes, para ejemplares con menos de seis años. En cualquier caso, Juan Sánchez Cumplido esperaba que el público nazareno y de fuera haga que, como ocurrió ya el año pasado, se registre una gran afluencia de público.

Junto a la delegada de Cultura y al hermano mayor se encontraba presente en el Ayuntamiento el fotógrafo y diseñador Álvaro Zayas, autor del cartel anunciador de este Concurso nazareno, en el que se puede observar al jinete nazareno Pablo Rodríguez, uno de los mejores caballistas del momento, que posó junto a uno de sus caballos en la Dehesa Doña María, uno de los espacios más simbólicos de Dos Hermanas.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos