Ir al contenido principal

La imagen del beato Bienvenido María se incorpora a la procesión del Corpus que se celebra este domingo

Unas dos horas estará el Corpus de la Hermandad del Santísimo Sacramento en las calles de Dos Hermanas durante la procesión que tendrá lugar este domingo, día 18 de junio. La salida está prevista desde la Parroquia de Santa María Magdalena sobre las 10:00 horas, tras la Misa que se iniciará a las 09:00 horas, y a la misma se incorporará por primera vez la imagen del beato Bienvenido María de Dos Hermanas.



La Hermandad Sacramental informa que con motivo de la Festividad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, a las 09:00 horas de este domingo se iniciará la Santa Misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, a la que seguirá la Solemne Procesión, que la iniciará un grupo de niños y niñas vestidos de Primera Comunión pertenecientes a la Parroquia de Santa María Magdalena, y le seguirán las representaciones de todas las hermandades de Penitencia, de Gloria y Sacramentales de Dos Hermanas, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes del Ayuntamiento nazareno, párrocos y miembros de la Hermandad Sacramental.

La principal novedad de este año es la incorporación al cortejo de la imagen del Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, tallada por José Antonio Navarro Arteaga en 2012. Este religioso de TT CC de Ntra. Sra de los Dolores, fue beatificado en 2001, y su imagen se venera en la capilla del colegio San Hermenegildo, siendo el primer nazareno ascendido a los altares.

Los cultos que se han venido desarrollando desde el día 14 de esta semana han contado con la predicación de don F. Jens Anno Müller, amigoniano, terciario capuchino de Ntra. Sra. de Los Dolores, que actualmente se encuentra en la comunidad de Dos Hermanas del Colegio San Hermenegildo. Y la Solemne Función de este sábado la preside el director espiritual de la Sacramental y Párroco de Sta. Mª Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia. Este día se recibirá la vista institucional del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y se recibirá a los nuevos hermanos de esta Corporación.

Estrenos

En el presente año, además la inclusión de la imagen del beato Bienvenido María, se estrena paso para la Divina Pastora de las Almas. Sobre las parihuelas lucirán nuevos faldones y respiraderos realizados por un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad. El Santísimo irá en el antiguo paso de la Divina Pastora. estrenando una peana realizada en los talleres de Orfebrería Santa Marina.

Procesión

La procesión contará con los siguientes pasos:

Primer paso: Beato Bienvenido María. Capataz, Óscar Romero Postigo. Acompañará la Agrupación Ntra Sra De Valme.

Segundo Paso: Divina Pastora de las Almas. Capataz, Fco Javier García Pérez. Acompañará la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

Tercer Paso: Niño Jesús. Capataz, José Manuel Pedrera Colorado. Sin Música.

Cuarto Paso: Santísimo Sacramento, con la Custodia de plata del siglo XVII propiedad de la Hermandad. Capataz, Alfonso Benítez Lobo. Acompaña la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

La procesión iniciará sobre las 10:00 horas de este domingo, día 18 de junio, después de la misa de 09:00 horas, donde se consagrará la Sagrada Forma que preside la custodia. Se tiene previsto que la entrada en el templo comience sobre las 12:00 horas.
A la procesión están invitadas todas la autoridades locales, y en la procesión participan todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramental de Dos Hermanas, además del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Durante el recorrido, aromado y engalanado por hierbas y flores, distintas hermandades, asociaciones y particulares instalarán un total de doce altares, ante los que hace estación el Santísimo Sacramento. De igual manera, en el presente año están invitadas y participarán en la procesión todas las agrupaciones parroquiales de Dos Hermanas.

Recorrido

El recorrido de este año cuenta con alguna modificación con respecto a otros años, siendo el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

La procesión está organizada conjuntamente con la Parroquia de Santa María Magdalena, donde tienen su sede canónica la Hermandad del Santísimo Sacramento.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.