:::: MENU ::::

6 jun. 2017

  • 6.6.17
Una treintena de estudiantes sevillanos de Formación Profesional visitaron ayer el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) PlayStation que Andalucía Emprende tiene en el Pabellón de Francia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja para conocer los proyectos de videocreación que se están desarrollando en estas instalaciones, gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y Sony-Factoría Cultural.



El objetivo de esta visita fue fomentar de un modo práctico el emprendimiento de base tecnológica en esos estudiantes y que conozcan las instalaciones y los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de proyectos emprendedores.

Así, los estudiantes charlaron con las personas integrantes de los cuatro proyectos de videocreación que se encuentran alojados en el CADE PlayStation, que fueron seleccionados en la primera edición del Playstation Games Camp en Andalucía.

Sus promotores, agrupados en equipos de entre seis y ocho personas, menores de 30 años y con formación multidisciplinar, están trabajando en el desarrollo de videojuegos, a la vez que reciben asesoramiento, formación y tutorización para garantizar la viabilidad de su proyecto empresarial.

Dos de esos cuatro proyectos ya se constituyeron como empresas: Dual Mirror Games, que desarrolla el videojuego de realidad virtual Readout, en un entorno de ciencia ficción donde el jugador tiene que abatir alienígenas desde su nave; y Gunstar Studio, que desarrolla el videojuego Phobos Vector Prime, ambientado en el espacio, de acción multijugador y con hasta seis participantes online.

Para la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, “las visitas de jóvenes estudiantes de centros educativos públicos andaluces a los CADE constituyen, sin duda, una oportunidad única para acercarles, de una forma lúdica y atractiva, el emprendimiento dentro de un sector con muchas potencialidades de crecimiento, como es el creativo tecnológico; por eso continuaremos con este tipo de actuaciones para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el empresarial”.

Andalucía Emprende tiene previsto continuar con estas visitas en los meses próximos para que estudiantes de Formación Profesional de todos los IES de la provincia tengan la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias emprendedoras de jóvenes andaluces.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos