Ir al contenido principal

Las promesas del C.W. Dos Hermanas brillan en la V Copa Fanáticos celebrada en Zaragoza

Brillante papel el realizado por el equipo alevín mixto del C.W. Dos Hermanas en la quinta edición de la Copa Fanáticos, considerado el Campeonato de España oficioso de la categoría, celebrado este fin de semana en Zaragoza, donde en siete partidos solo cosechó una derrota, que lo situó en la novena plaza entre un total de 32 equipos participantes.



El equipo dirigido por Eduardo Alcaraz y Mariló Salguero, formado por nueve jugadores y tres jugadoras, accedió a las eliminatorias por el título en la piscina del Estadio Miralbueno El Olivar tras ocupar la segunda plaza de su grupo en la primera fase.

Por delante de los sevillanos sólo se clasificó el C.E. Mediterrani barcelonés, ante el que empataron en su estreno a cuatro tantos. Posteriormente, derrotaron 7-2 al R.C.N. Vigo y lograron nuevas tablas (3-3) ante el ceutí C.N. Caballa, para certificar la clasificación para cuartos de final.

En los cruces, los anfitriones del Olivar, a la postre subcampeones ante el C.N. Barcelona (2-7), cerraron al Dos Hermanas las puertas de las medallas al imponerse por un ajustado 6-5. Los andaluces quedaron así relegados a la lucha por los puestos noveno al decimosexto, donde encadenaron hasta tres victorias consecutivas ante los maños del Gersan Helios (4-3), el C.N. Godella valenciano (5-4) y el U.E. Horta catalán (5-4).

Rubricaba de esta forma un agridulce pero destacado noveno puesto el equipo formado por Francisco José Domínguez, Lucía Aguayo, Aroa Sánchez, Luis Ayerbe, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Curro Amuedo, Pablo Amor, Alejandro Macho y Mª Reyes Díaz.

Campeonato de Andalucía Cadete

Ya en las competiciones autonómicas, el equipo cadete masculino del C.W. Dos Hermanas se quedó a un paso del billete para la final a cuatro del Campeonato de Andalucía, al ocupar la quinta posición de la fase semifinal, que echaba el cierre.

Los nazarenos dieron una de cal y otra de arena este fin de semana en sus dos últimos encuentros, para quedarse a dos puntos de la clasificación. El sábado, la derrota en Montequinto por 6-10 (1-2, 2-4, 0-3 y 3-1) ante el C.W. Marbella, campeón de la primera fase, convirtió en intrascendente el triunfo del domingo en la pileta del C.W. Málaga, colista, por un holgado 4-15 (0-2, 1-2, 1-4 y 2-7).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN


© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.