:::: MENU ::::

24 jun. 2017

  • 24.6.17
Desde su Ceuta natal, la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda hace balance del curso ya finalizado para el primer equipo nazareno, que jugará la próxima campaña por noveno año consecutivo en la División de Honor femenina. En declaraciones a la Agencia Efe, valora la permanencia lograda por su equipo, que ha compaginado con su labor de entrenadora de base en el Club Natación Caballa.



"Ha sido positivo, ya que nos hemos salvado y nos hemos mantenido un año más en la División de Honor femenina. Se está trabajando con un equipo joven que debe seguir creciendo y mejorando para el futuro del club", comenta la ceutí.

Miranda, que ha cerrado la Liga 2016/2017 con 15 goles, está contenta por la permanencia del club nazareno, "porque los goles son lo menos importante" y "lo principal" es que ha "podido ayudar al equipo" en una temporada en la que "el objetivo era salvar la categoría".

Sobre si continuará la próxima temporada defendiendo los colores del Dos Hermanas, con el que comenzó a jugar con 15 años, ha señalado que en este momento lo desconoce, pues todavía no han terminado la temporada con las categorías inferiores y será entonces cuando tendrá "tiempo para pensar qué sucederá el año que viene".

Por lo demás, la defensora de boya, de 26 años, ha valorado su primera temporada como entrenadora de base y ha dicho que está "muy contenta y muy a gusto con todo, aprendiendo muchas cosas, enseñando" lo que sabe y aportando su "experiencia" y su "granito de arena", por lo que el próximo año espera "que haya más y mejor".

En cuanto al Mundial de Budapest, que comenzará el 14 de julio, cree que España hará un buen papel a pesar de los cambios que se han producido en el equipo que dirige Miki Oca. “Una cita mundialista siempre es muy complicada. Tendrán que hacer una buena fase de grupo para tener mejores opciones en el cruce de cuartos de final, aunque estoy segura de que lo harán muy bien. Van a competir como saben y van a ir a por todas".

Tras el oro ganado en el Mundial de Barcelona en 2013 y la séptima posición en Kazán (Rusia) en 2015, la jugadora del C.W. Dos Hermanas considera que “España es una selección joven" que se está "renovando", por lo que "ahora tienen que trabajar juntas, compenetrarse y jugar partidos como equipo para ir creciendo".

Lorena Miranda, que no ha sido llamada por Miki Oca desde el Mundial de Kazán, ha reconocido que actualmente ve muy lejos volver a ser convocada por el seleccionador. "Ahora mismo lo descarto, porque no creo que vuelvan a llamarme, pero no es una cosa que me preocupe en la actualidad", dijo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos