Ir al contenido principal

Los empresarios de Dos Hermanas y Alcalá se unen para reivindicar la finalización del desdoble de la A-392

La Asociación Empresarial Tixe, de Dos Hermanas, y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) se han unido para reivindicar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía un verdadero impulso para la conclusión, lo antes posible, de las obras de desdoble de la carretera A-392, que enlaza ambas localidades.



El presidente de 'Tixe, Asociación Empresarial', Francisco Manuel García Aguilar, y de FICA, Carlos García Gandul, han mantenido un encuentro este martes, día 6 de junio, en uno de los puntos de la carretera A-392 para visibilizar la importancia que para ambas entidades supondría contar con una vía de conexión adecuada al tráfico que soporta cada día -en torno a los 16.000 vehículos-, así como para un mayor desarrollo comercial e industrial de ambos municipios.

"Dos Hermanas y Alcalá", remarcó en concreto el presidente de los empresarios alcalareños, "suman con diferencia el nudo empresarial más importante de la provincia de Sevilla y seguramente de Andalucía", añadiendo que si se suma el PIB industrial de este municipio, que cifró en torno al 40%, al de Dos Hermanas, se podría llegar seguramente al 70%.

"Por eso", añadió, "cuando hemos planteado el final de esta carretera, no solo lo hemos hecho desde una visión local, sino de área metropolitana, ya que junto a esta carretera hay industrias, hospitales, universidades..."

Francisco Manuel Aguilar, por su parte, confirmó los importantes nexos de unión que existen entre ambos municipios, "de forma que vías como la que ahora reivindicamos son beneficiosas para los empresarios de una y otra ciudad. Esta es la razón por la que nos encontramos hoy aquí y por la que pedimos un verdadero impulso a la Consejería de Fomento, porque una vez que esté terminada va a potenciar aún más las relaciones comerciales e industriales de una y otra ciudad".

Temor a que la obra se eternice

El desdoble de la A-392 lleva prácticamente parada unos cinco meses, según denunciaron ambos dirigentes, debido -citando fuentes de la Consejería de Fomento- a problemas que han surgido en relación con expropiaciones forzosas que son necesarias. Esto quiere decir que será ya imposible que la finalización del desdoble se produzca en febrero de 2018, como así se prometió en su momento, "por lo que tememos que esta obra se eternice", señalaron ambos presidentes empresariales.

Asimismo, reivindicaron que el proyecto de desdoble se lleve a cabo de forma completa, ya que denunciaron que se ha eliminado el carril bici que sí se contemplaba en el proyecto inicial, mientras que la conexión de dicha vía con Alcalá se queda a un kilómetro del comienzo del casco urbano, y en el de Dos Hermanas, a pocos metros de la ciudad.

Este primer encuentro en el que tanto Tixe como FICA ha escenificado su puesta en común ha sido tomado además como un punto de partida para que entre ambas entidades exista "una relación mucho más fluida y eficaz, ya que no somos pueblos limítrofes, sino hermanos y con unas características muy comunes".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.