Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy domingo en Dos Hermanas

Este domingo, día 18 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la disputa de la última de las jornadas del Campeonato de Andalucía Alevín de Natación en la piscina del CDM Los Montecillos, en el último día para conocer la Recreación Histórica que vive Fuente del Rey, y en la procesión del Corpus de la Sacramental de Santa María Magdalena.



CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN DE NATACIÓN

• Hasta este domingo se celebra en la piscina C.M.D Los Montecillos el XXXII Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, donde participarán unos 500 nadadores y más de 50 clubes de Andalucía.

V RECREACIÓN HISTÓRICA EN FUENTE DEL REY

• Hasta este domingo, Fuente del Rey revive todo lo que aconteció en torno a este privilegiado espacio, que sirvió a las tropas cristianas para preparar el asalto a la ciudad de Sevilla y que dio nacimiento a dos de sus valores históricos más importantes: la laguna de Fuente del Rey, que, según la tradición oral, nació después de que el caballero Pelay Correa clavara su espada sobre la tierra; y la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas, que protegió al Rey Santo durante la conquista de Sevilla. El programa de hoy es el siguiente: 11:00 horas, iniciación a la exhibición de combates medievales; 11:30 horas, primer combate medieval; 12:00 horas, concurso de tiro con arco; 12:30 horas, gymkhana; 13:00 horas, entrega de premios y reconocimientos; 18:30 horas, talleres infantiles de barro, hierro y cristal; 20:00 horas, segundo combate medieval; 20:45 horas, representación de la obra de teatro ' La Fuente de la Amistad'; 22:30 horas, concierto de blues.

CORPUS DE LA SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA

• A las 10:00 horas se inicia, desde la Parroquia de Santa María Magdalena, la procesión del Corpus de la Hermandad Sacramental, tras la celebración de la Santa Misa que comenzará a las 09:00 horas, y que realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución, teniendo prevista su entrada a las 12:00 horas. La procesión la iniciará un grupo de niños y niñas vestidos de Primera Comunión pertenecientes a la Parroquia de Santa María Magdalena, y le seguirán las representaciones de todas las hermandades de Penitencia, de Gloria y Sacramentales de Dos Hermanas, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes del Ayuntamiento nazareno, párrocos y miembros de la Hermandad Sacramental. Los pasos que integran la procesión son los del Beato Bienvenido María, con la música de la Agrupación Ntra. Sra. de Valme; de la Divina Pastora de las Almas, con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo; el del Niño Jesús (sin música), y el del Santísimo Sacramento, con la Custodia de plata, y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

CAMPEONATO DE CICLISMO EN PISTA

• El Velódromo del Palacio de los Deportes acoge a partir de las 10:00 horas la tercera y última de las tres jornadas correspondientes al II Campeonato de Ciclismo en Pista 'Ciudad de Dos Hermanas', en las categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y juveniles masculinos y femeninos cada una de ellas.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.