Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 1 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la presentación en la sede del SAT del libro 'Er Prinzipito', en el encuentro de clubs de lectura que acoge la Biblioteca de Montequinto, en la asamblea abierta de Podemos Dos Hermanas que ha convocado el Círculo Vistazul, y en la clausura de los cursos y talleres 'Aprendiendo juntas'.



PRESENTACIÓN DE 'ER PRINZIPITO'

• En la Biblioteca de Montequinto, tendrá lugar un 'Encuentro de clubes de lectura' para hacer balance del año y clausurar de forma conjunta y festiva el curso 2016-2017. El primer club de lectura de Dos Hermanas nació hace ya 16 años en la Biblioteca de Montequinto, que cuenta en la actualidad con cinco clubes de literatura contemporánea en español, un club de lectura en inglés y un club de lectura en francés.

ASAMBLEA ABIERTA DE PODEMOS

• A las 19:00 horas, en la Plaza del Arenal, se desarrollará una asamblea abierta de Podemos Dos Hermanas, convocada por el Círculo Vistazul, con el siguiente orden del día: Análisis de la situación política-organizativa de Podemos Dos Hermanas y Propuestas. "La voluntad e intenciones de nuestra petición no es otra que trabajar e intervenir bajo los principios básicos de participación, que marca nuestra organización, respetando la pluralidad y propiciando el consenso y la necesaria unidad de acción que necesitamos", señala el círculo convocante.

CLAUSURA DE LOS CURSOS 'APRENDIENDO JUNTAS'

• A las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar la clausura del Programa de Cursos y Talleres 'Aprendiendo juntas', en la que se hará un homenaje a las mujeres de la Generación del 27 denominadas 'Las sin sombrero' y en la que se inaugurará la exposición de los trabajos realizados por las alumnas de los 'Talleres de artesanía', que se podrá visitar hasta el 11 de junio.

CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

• La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Dos Hermanas lleva a cabo durante la mañana de este jueves una nueva cuestación, que supondrá la colocación de mesas en distintos puntos claves del centro de la ciudad y de la barriada de Montequinto.

INVITACIÓN A CONOCER EL CAMPUS DE LA UPO

• Más de 1.000 estudiantes de 25 centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia que harán la PEvAU dentro de dos semanas en la Universidad Pablo de Olavide, tienen una cita previa con la UPO este jueves a las 10:00 horas en el Paraninfo. La Olavide ha invitado a estos estudiantes a conocer las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, así como el proceso de las pruebas, consejos prácticos sobre las mismas, el horario y ubicación de las sedes.

SEMANA CULTURAL EN EL PALACIO DE ALPÉRIZ

• Del 29 de mayo al 2 de junio, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores del Palacio de Alpériz celebra se Semana Cultural, que incluye un concurso de pintura que se celebrará los días 29 y 30 en el Parque de La Alquería, de 10:00 a 12:00 horas; una muestra de taichí el día 31, de 11:30 a 11:45 horas, y una sesión de teatro de 12:00 a 13:00 horas; una visita a la localidad de Villamanrique de la Condesa el día 1 de junio; la puesta en común de los talleres del Coro, Sevillanas y Baile el día 2, así como la entrega de trofeos correspondientes al Torneo de Billar y al Concurso de Pinturas.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL MUSICAL INFANTIL 'CLAN EN VIVO'

• Ya se encuentran a la venta, al precio de 3 euros, las entradas para asistir el próximo 2 de junio, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, al musical infantil 'Clan en vivo', en el que estarán presentes recreaciones de personajes conocidos por todos los niños como Kate & Mim-Mim, Los Octonautas, Los Osos Amorosos, Caillou o Pocoyo. Las entradas se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición de Marcapáginas correspondiente al IV Concurso 'En abril, marcapáginas mil', al que se han presentado un total de 123 trabajos. El viernes día 2 de junio, a las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los premios en la fiesta de animación familiar con la que se clausura el curso y se celebrará el 23 aniversario de la Biblioteca de Montequinto.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.